Tras los disturbios ocurridos en el Atanasio Girardot el pasado jueves 26 de septiembre, durante el partido entre Atlético Nacional y Junior, donde más de 20 personas resultaron heridas y el encuentro fue suspendido, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, ha emitido una fuerte advertencia. Las autoridades locales buscan erradicar la violencia de los estadios y poner fin a la actuación de los vándalos que se esconden tras las camisetas de fútbol.
Gutiérrez fue contundente al dirigirse a los clubes de la ciudad, exigiendo un mayor compromiso en la seguridad de los eventos deportivos. Lea aquí: Disturbio en el partido entre Atlético Nacional y Junior dejó 21 heridos
Si los equipos no asumen la responsabilidad que les corresponde en las requisas y otros temas logísticos, no les presto el estadio de aquí en adelante”.
Federico Gutiérrez (Alcalde de Medellín)
El presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, también reconoció fallos en la seguridad y logística del encuentro entre los “verdolagas” y los “tiburones”, lo que ha abierto un debate sobre la urgencia de implementar mejoras sustanciales en la gestión de estos eventos.

Además, el alcalde anunció próximas reuniones con el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, y varios alcaldes de otras ciudades afectadas por la violencia en los estadios, como Bogotá, Cali y Bucaramanga, para buscar soluciones conjuntas. “Este problema lo tenemos todos. Debemos sentarnos a hablar con la Dimayor, los presidentes de los equipos y la Policía”, enfatizó Gutiérrez. Le puede interesar: Esta fue la acción que detonó la pelea entre hinchas de Nacional y Junior
Atlético Nacional ya comenzó a cumplir la sanción impuesta por la Alcaldía de Medellín, disputando este domingo su primer partido a puerta cerrada, en una sanción que incluye dos fechas sin público y otras dos fechas adicionales con la tribuna Norte clausurada.
Además, el club tendrá prohibido recibir hinchas visitantes hasta finales de 2025, como parte de las medidas para controlar la violencia en los estadios.