comscore
Deportes

Osasuna goleó a un Barcelona lleno de rotaciones y acabó con su invicto

El conjunto blaugrana salió con un equipo alternativo y sacrificó así su invicto en la competición.

Osasuna goleó a un Barcelona lleno de rotaciones y acabó con su invicto

Osasuna endosó al Barcelona su primera derrota de la temporada en la Liga. //EFE

Compartir

Osasuna se impuso con autoridad por 4-2 a un Barcelona irreconocible en El Sadar, manteniéndose invicto en su feudo y asestando la primera derrota de la temporada a los de Hansi Flick en LaLiga. Las rotaciones del técnico alemán, especialmente la ausencia de Lamine Yamal como titular, se pagaron caro ante un Osasuna intenso y decidido desde el primer minuto.

El partido comenzó con un dominio culé, pero Osasuna rápidamente se sacudió la presión inicial gracias a una presión alta y constante, que incomodó al Barcelona. Los navarros comenzaron a ganar duelos y generar peligro, con Areso avisando primero con un disparo cruzado que se fue desviado por poco. Lea aquí: Con minutos claves de Luis Díaz, Liverpool es nuevo líder en Inglaterra

El primer golpe llegó al minuto 18. Bryan Zaragoza, con un centro preciso, encontró a Ante Budimir, quien se anticipó a la defensa blaugrana para marcar de cabeza el 1-0. El equipo local mostró una solidez defensiva impresionante, bloqueando cualquier intento del Barcelona, que no logró rematar a puerta en la primera mitad, algo inusual para el equipo más goleador de la competición.

El estadio de El Sadar explotó de alegría con el segundo tanto. En una jugada magistral, Pablo Ibáñez habilitó a Bryan Zaragoza, quien, tras una gran conducción, se plantó ante Iñaki Peña, lo regateó y definió con tranquilidad para poner el 2-0 en el marcador.

El Barcelona se mostraba impotente, incapaz de encontrar líneas claras de pase, mientras que Osasuna rozaba el 3-0 con una volea de Pablo Ibáñez que no encontró puerta por poco.

El segundo tiempo comenzó sin cambios en ambos equipos, y rápidamente el partido tomó un ritmo frenético. Lewandowski tuvo una clara ocasión, pero se topó con Sergio Herrera, quien en la jugada siguiente cometió un error al iniciar un pase apresurado que fue interceptado por el Barcelona. Pau Víctor aprovechó el error y desde lejos marcó su primer gol en LaLiga, recortando distancias para el 2-1.

Sin embargo, Osasuna no renunció al ataque. Areso protagonizó una espectacular carrera, superando a Balde, para generar el 3-1. Le puede interesar: César Farías busca su primer triunfo con Junior de Barranquilla

Budimir fue derribado en el área por Sergi Domínguez y el propio delantero croata se encargó de transformar el penalti en gol. Minutos después, Abel Bretones selló la goleada con un potente disparo desde la frontal que se coló junto al poste derecho.

Lamine Yamal maquilló el marcador para el Barcelona con un zurdazo característico, pero no fue suficiente para frenar a un Osasuna que siguió dominando el encuentro con valentía y personalidad.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News