comscore
Deportes

Con minutos claves de Luis Díaz, Liverpool es nuevo líder en Inglaterra

Los ‘Reds’ aprovecharon el empate del Manchester City y tomaron la punta en la Premier League.

Con minutos claves de Luis Díaz, Liverpool es nuevo líder en Inglaterra

Liverpool es el nuevo líder de la Premier League. //AP

Compartir

El Liverpool aprovechó el traspié del Manchester City y, con un triunfo sólido en su visita al Wolverhampton, tomó el liderato de la Premier League. El equipo de Arne Sloth, aunque no desplegó su mejor versión, fue eficaz cuando más lo necesitaba, con un penalti convertido por Mohamed Salah que marcó la diferencia en un partido complicado y trabado.

El Wolverhampton, último en la tabla y aún sin conocer la victoria esta temporada, no fue un rival fácil para los ‘Reds’. A pesar de su posición, el equipo local complicó los primeros minutos del encuentro, presionando alto y dejando al Liverpool sin opciones claras de ataque durante casi 20 minutos. Lea aquí: Arsenal logra una victoria y alcanza al City en la cima de la Premier

Los visitantes se vieron reducidos a pocas llegadas, sin lograr remates significativos ni generar peligro real.

Luis Díaz fue parte de la victoria del Liverpool en la Premier League. //AP
Luis Díaz fue parte de la victoria del Liverpool en la Premier League. //AP

Sin embargo, la dinámica cambió pasada la media hora. El Liverpool empezó a tomar el control, asentándose en campo rival y rondando el área contraria con más frecuencia. Su primera ocasión clara llegó en el minuto 39 con un potente disparo de Dominik Szoboszlai, que pudo ser el 0-1 si no fuera por la intervención espectacular de Sam Johnstone, quien evitó el gol con una atajada providencial.

Cuando todo parecía indicar que el descanso llegaría sin goles, el Liverpool golpeó en el último suspiro del primer tiempo. En el minuto 46, un centro perfecto de Diogo Jota encontró a Ibrahima Konaté, que, sin oposición, conectó un cabezazo fulminante desde el área pequeña para poner el 0-1. Johnstone, que hasta ese momento había sido un muro, no pudo hacer nada ante la cercanía y potencia del remate.

El segundo tiempo arrancó con el Liverpool desconcentrado, lo que permitió que el Wolverhampton encontrara el empate. Konaté, héroe del primer gol, cometió un error en su área al intentar proteger el balón, lo que Strand Larsen aprovechó para robarlo. Después de un par de rebotes, Rayan Aït-Nouri empujó el balón a la red para el 1-1, desatando la euforia local. Le puede interesar: James Rodríguez fue el mejor jugador en el empate del Rayo Vallecano

Pero la reacción del Liverpool no se hizo esperar. Apenas unos minutos después del empate, un centro de Salah buscó a Diogo Jota en el área, quien fue claramente sujetado por Nelson Semedo. El árbitro no dudó en señalar penalti, aunque el VAR revisó la jugada para confirmar la decisión. Salah, implacable desde los once metros, no perdonó y devolvió la ventaja al Liverpool.

Con este resultado, el Liverpool sube al primer lugar de la clasificación, un punto por encima del Manchester City y el Arsenal, en una Premier League que promete una lucha reñida por el título.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News