El arranque de temporada para el equipo de Hansi Flick ha sido todo lo esperado. La expectativa al inicio de temporada de tener al técnico alemán en el banquillo era de mucho optimismo. Flick llegaba con muchos pergaminos luego de conseguirlo todo con el FC Bayern, a pesar de no hacerlo en su experiencia más cercana con la selección alemana.
El Barcelona visita mañana sábado 27 de septiembre a Osasuna en el estadio El Sadar por la fecha 8 de LaLiga. Los culés llegan a este partido siendo líder con puntaje perfecto. El técnico alemán busca mantener la buena racha e igualar un récord que no consigue el club desde que estaban al mando del entrenador argentino Tata Martino, en la temporada 13/14.
En aquel año, el conjunto blaugrana logró cosechar ocho partidos consecutivos con victorias en el arranque del torneo, siendo hasta la jornada nueve en la que se cortaría la racha tras conseguir un empate 0-0, justamente en su visita a Pamplona en la que se enfrentó a Osasuna. Entérese: Iñigo Pérez vuelve a ser contundente respecto a James Rodríguez
“Siempre es bueno ganar. No nos centramos en si es un récord. Vamos allí y nos hemos preparado para ganar, aunque sé que es muy difícil. Son muy fuertes en casa, han conseguido 10 puntos de 12, y he escuchado que su estadio tiene un ambiente increíble y que los aficionados apoyan mucho a su equipo. Me gusta eso”, declaró Flick en rueda de prensa.
A pesa de una fractura en el tendón rotuliano de su rodilla derecha, que lo tendrá por fuera durante ocho meses.sar de llegar a este partido sin ninguna falencia en su rendimiento deportivo, las lesiones que aquejan al Barcelona para este partido se pueden hacer notar. En la sexta jornada, durante la goleada que le propinaron al Villarreal, el arquero alemán Marc Ter Stegen salió lesionado a causa de una fractura en el tendón rotuliano de su rodilla derecha, que lo tendrá por fuera durante ocho meses.
Las luces también están puestas sobre lo que pueda suceder con Lamine Yamal. El jugador español salió cojeando y señalando molestias sobre uno de sus tobillos, sin embargo, el departamento médico del club no ha confirmado si se trata de alguna lesión de gravedad o si podría estar en Pamplona.
El partido está programado para jugarse mañana en el estadio El Sadar, a las 2:00 p.m. hora colombiana, por la fecha 8 de LaLiga.