comscore
Deportes

Yáser Asprilla estuvo picante en el empate entre Girona y Rayo Vallecano

El colombiano fue de la partida en un duro encuentro por la fecha 7 de la Liga de España. James Rodríguez no fue de la partida.

Yáser Asprilla estuvo picante en el empate entre Girona y Rayo Vallecano

Yáser Asprilla fue el jugador más picante del partido, tuvo varias ocasiones de gol. //EFE

Compartir

El Girona no logró pasar del empate 0-0 frente al Rayo Vallecano en Montilivi, en un partido correspondiente a la tercera jornada de LaLiga EA Sports, en el que el conjunto local mereció la victoria por el dominio y las numerosas ocasiones generadas. A pesar de la superioridad del equipo dirigido por Míchel Sánchez, la falta de efectividad les impidió romper una racha negativa que ya se extiende a cuatro partidos sin ganar y tres sin marcar.

El Girona, que viene de sufrir derrotas ante equipos de alto nivel como el Barcelona, el PSG y el Valencia, mostró una versión más cercana a la que lo llevó a sorprender la temporada pasada con un histórico tercer puesto en LaLiga. Sin embargo, los rojiblancos no logran recuperar el olfato goleador que los destacó como uno de los equipos más ofensivos de la competición. Lea más aquí: Los Astros vuelven a levantar el título de la Oeste de la Americana

Por su parte, el Rayo Vallecano, dirigido por Íñigo Pérez, resistió los embates gerundenses y logró sumar un punto que prolonga su buen arranque de temporada, tras una victoria sobre Osasuna y un empate frente al Atlético de Madrid. Pese a no generar demasiadas ocasiones claras, el equipo madrileño se defendió bien y, cuando tuvo oportunidad, adelantó líneas para intentar sorprender al rival.

James Rodríguez no jugó en el partido ante el Girona en la Liga de España. //EFE
James Rodríguez no jugó en el partido ante el Girona en la Liga de España. //EFE

El Girona, con el regreso de jugadores importantes como Arnau Martínez, David López y Viktor Tsygankov, se adueñó de la posesión desde el primer tiempo, con un 69% del control del balón, pero la lentitud en el juego asociativo dificultó la creación de espacios para que jugadores como Tsygankov, Yáser Asprilla y Bryan Gil pudieran desequilibrar.

Las oportunidades más claras llegaron en los pies de Asprilla, el fichaje más caro de la historia del club, quien tuvo dos ocasiones claras para abrir el marcador. En una de ellas, envió un remate por encima del travesaño cuando parecía que el gol estaba asegurado. A pesar del dominio, el Girona no logró romper el empate, incluso después de un disparo al larguero del propio Asprilla en el segundo tiempo que levantó a toda Montilivi. Le puede interesar: Real Cartagena: ¿Qué ha pasado con Jesús Espinosa?, esta sería la titular

El Rayo, por su parte, intentó ganar tiempo con cada interrupción del juego y limitó sus opciones ofensivas a un par de remates al final del partido. Un disparo de Andrei Ratiu desde la frontal y un cabezazo de Álvaro García fueron sus únicas acciones peligrosas. El Girona siguió buscando el gol con Stuani y Yangel Herrera, pero sus intentos tampoco encontraron portería.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News