comscore
Deportes

Los Astros vuelven a levantar el título de la Oeste de la Americana

Los Antros de Houston se coronan por 4ta vez consecutiva como campeones de la división Oeste de la Liga Americana, luego de vencer 4-3 a los Marineros de Seattle.

Los Astros vuelven a levantar el título de la Oeste de la Americana

El beisbolista dominicano Framber Valdez, de los Astros de Houston, celebra el titulo obtenido: //AP

Compartir

La Major League Baseball nos tiene acostumbrados a grandísimos sucesos, partidos que se extienden a mas de 12 inings, equipos que ganan con jugadas heroicas a la defensiva, batazos que impulsan a los corredores para dejar en el campo al equipo rival, y luego están los jonrones que dan títulos.

Los Astros recibían a los Marineros de Seattle en el segundo partido de su serie general. El partido lo empezaría ganando el noveno local tras un jonrón de mas de 424 pies por parte de Alex Bregman, por el jardín central cerca del cierre de la baja del primer inning. Sin embargo, la noche en el Minute Maid Park daría seguimiento al festival de jonrones que se aproximaba. El segunda base dominicano Jorge Polanco mandaría afuera la segunda pelota de la noche, tras batear un jonrón por el jardín izquierdo a más de 377 pies, que les daría el empate en el partido.

En la tercera entrada los Marineros tomarían la ventaja, Julio Rodriguez y Cal Raleigh se embazarían tras batear un sencillo al jardín central y al jardín izquierdo, para darle oportunidad al 4to bate del equipo, Randy Arozarena, que se destaparía con un doble y que impulsaría la segunda anotación por parte de Rodríguez. Polanco, por su parte, impulsaría la tercera carrera tras batear un sencillo al jardín izquierdo y empujar al hombre en base.

En la cuarta entrada llegaría el empate para el equipo local, Kyle Tuckner, batearía un jonrón de más de 336 pies, el tercero de la noche, apenas empezando la baja.

El momento más recordado de la noche llegaría con la presencia del jardinero estadounidense Jason Heywar, que con un jonrón de más de 397 pies, entre el jardín derecho y central, impulsaría Victor Caratini que se había embazado previamente con un sencillo al jardín derecho. Un 4-3 que bastó para coronarse campeones de la división Oeste de la Liga Americana por cuarto año consecutivo, siendo el primero en ambas ligas antes de octubre.

“Comenzamos superlentos y tuvimos que esforzarnos todo el año”, recalcó Alex Bregman. “Los chicos simplemente se concentraron en trabajar, nunca dejaron de creer, mantuvieron la fe y siguieron adelante”.

Este es el séptimo título divisional que los Astros levantan en ocho años. Siendo en 2020 la última vez que se quedaron sin levantar la corona. El último equipo que había ganado 4 títulos consecutivos en la división Oeste de la Liga Americana fue Atléticos de Oakland, de 1971 al 75.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News