Rosalba Morales está feliz porque está de vuelta a su Cartagena natal. Aquí levantó sus primeras pesas y comenzó una carrera llena de éxito, en la que ha conquistado títulos nacionales e internacionales.
Fórmula Uno: Oscar Piastri dominó el entrenamiento libre en Miami
EFE“Estoy por Bolívar y Cartagena desde el 15 de agosto de este año, mi regreso se dio, principalmente por el doctor Dumek Turbay, nuestro alcalde de Cartagena, quien me dio la oportunidad nuevamente competir por el departamento”, dijo emocionada Rosalba mientras que levanta unas pesas en el gimnasio Chico de Hierro, en donde ella desde niña comenzó a construir un sueño, el de ser una de las mejores pesistas de Colombia, lo cual se ha ido dando de muy buena forma. Clásico RCN: Magistral triunfo de Kevin Castillo en la cuarta etapa
Ha sido campeona de Juegos Suramericanos y Centroamericanos, también subcampeona del mundo. Le ha ido muy bien luciendo los colores de la Tricolor. Compite en los 59 kilogramos y tiene 25 años.
Agradeció el respaldo de Turbay a lo largo de toda su carrera. “Mi proceso con Dumek viene desde hace mucho, como Gerente de Iderbol, Gobernador de Bolívar y ahora como alcalde, también ya quería regresar para con mis papás compartir con ellos y con mi hijo en Cartagena”, agrega.

En los últimos cuatro años estuvo compitiendo por Tolima, pero la sangre llama, Morales vuelve a su casa a dar lo mejor de ella para darle muchas alegrías a Cartagena y Bolívar. “Me siento bien contenta de poder competir de nuevo por Bolívar, le doy las gracias a Dios, a la Alcaldía de Cartagena y la Gobernación DE Bolívar por permitir mi regreso”, recalca. El 2024 le ha sonreído de buena forma a Rosalba. “Este año estuve en Venezuela, en un Panamericano de mayores y ahora estoy en proceso de ingresar a la selección Colombia que participará en el Campeonato Mundial de mayores y Juegos Bolivarianos, Ya tuve mi primer chequeo por Bolívar y me fue muy bien”, puntualiza. La pesista cartagenera que cumplió el sueño de darle una casa a sus papás
Entrena todos los días, no baja la guardia, busca su mejor forma deportiva para representar muy bien a su Cartagena del alma, a la que siempre ha llevado en su corazón.
Tiene dos participaciones en Juegos Nacionales. “En 2019, con Bolívar, gané 3 bronces. En 2023, por Tolima, gané oro, plata y bronce, Ya llevo 5 mundiales, con tres platas y un bronce”.
Su sueño a cumplir próximamente es subirse al podio en el mundial que se realizará en Baréin, en diciembre del año en curso. Es muy buena con las pesas, seguro que si sigue entrenando así de fuerte y recibe todo el apoyo cumplirá con su propósito.
Morales es una de las cartas fuertes de Bolívar en los Juegos Nacionales, a celebrarse en 2027, muy posiblemente en Cartagena, Barranquilla y Santa Marta.