Arne Slot no dudó en darle descanso a su once titular, y esfumó toda duda respecto a como afrontaría este partido y presentó una nómina alternativa para su debut en la Carabao Cup, a pesar de la complejidad de enfrentarse a un rival de la Premier League, en estas instancias.
Diogo Jota, Federico Chiesa y Darwin Núñez, siendo los mas experimentados en la cancha para Liverpool, serían los encargados de mostrar la jerarquía necesaria por si las cosas llegaban a complicarse.
Jarrel Quansa sería el hombre que abriría el marcador al minutos 21, tras desviar el balón en su propia puerta y facilitarles aún más la tarea a West Ham, que llegaba al encuentro con la intención de aguantar el cero y llevar el partido a lanzamientos desde el punto penal. Sin embargo, la alegría les duraría poco, ya que a través de una asistencia del italiano Federico Chiesa, llegaría el gol del empate de Diogo Jota cuatro minutos después.
Justamente sería el mismo Jota, el encargado de romper con el empate parcial con un gol a los pocos minutos de haber iniciado el segundo tiempo, en esta ocasión, el encargado de asistir al portugués fue Curtis Jones.
Ambos equipos seguirían sacándose chispas, siendo West Hamn, después del gol, el equipo que mostró claras intenciones en el arco rival. Sin embargo, el ingreso de MacAlliser y Mohamed Salah, le dieron otra cara al conjunto de Arne Slot. Sería, hasta el minuto 74 cuando llegaría el tercer gol de Liverpool, tras una jugada colectiva entre Salah, Conor Bradley y MacAllister que terminaría con un rebote frontal por parte del portero que definiría muy bien el egipcio.
Luego en los últimos minutos de partido, el holandés Cody Gakpo, haría los dos goles definitivos para cerrar otra goleada más en Anfiel.
Liverpool está a la espera del sorteo para conocer a su próximo rival en los octavos de final.