Deportivo Independiente Medellín buscará uno de los cuatro cupos en las semifinales de la Conmebol Copa Sudamericana, cuando reciba a Lanús en el estadio Atanasio Girardot. El partido de ida fue un o-o en territorio argentino.

Sudamericana: día y hora del juego de América ante Corinthians
EFEEl equipo del pueblo recibe este partido con los ánimos bajos luego de caer con nómina alternativa en condición de local frente al Deportes Tolima con un solitario gol de Juan Pablo Nieto finalizando el partido. Con este resultado el DIM se ubica en la casilla 16 de la Liga Betplay Dimayor.
Los antecedentes del conjunto colombiano enfrentando a equipos argentinos en condición de local no son favorables, el poderoso de la montaña ha recibido 11 visitas en las cuales suma 7 derrotas frente a estos, la más reciente en 2023 cuando recibió a San Lorenzo por la misma competición. Lea aquí: Independiente Medellín empató de visitante contra Lanús por Copa Sudamericana
Su técnico, Alejandro Restrepo, sabe que en este partido se juega la gran parte del semestre deportivo del poderoso, por eso ya tiene marcadas las virtudes potenciales del equipo argentino: “Sabemos lo que nos jugamos y la oportunidad que tenemos al frente”, y aseguró lo difícil que es enfrentar a un equipo argentino en estas instancias de un torneo internacional. “Mucha exigencia, lo vimos en el partido de ida; tiene jugadores en sus filas de buen perfil, de una buena trayectoria”, dijo el entrenador del DIM.
Por su parte, Lanús también llega a este partido con la intención de corregir el mal momento que está pasando, tras caer estrepitosamente 3-0 en su visita a Huracán en el estadio Tomás Adolfo Ducó por el campeonato argentino. Además, deberá enfrentar este partido sin uno de sus jugadores más importantes, luego de que defensor Abel Luciatti sufriera un desgarro en el cuádriceps izquierdo.
El balón empezará a correr a las 7:30 p.m. de este miércoles en el estadio Atanasio Girardot, y la justicia será impartida por el árbitro venezolano Alexis Herrera, con los asistentes Tulio Moreno y Jorge Urrego, y Yander Herrera como cuarto arbitro.