El encuentro entre Deportivo Cali y La Equidad por la jornada 11 de la Liga BetPlay 2024-II, disputado este sábado 21 de septiembre en el estadio Palmaseca, se vio empañado por un incidente que obligó a Win Sports, canal encargado de la transmisión, a suspender la emisión en vivo. El partido, que terminó 1-1, fue interrumpido a raíz de actos vandálicos que afectaron al personal técnico y los equipos del canal televisivo, según información de SEMANA.

El encuentro, que inicialmente parecía desarrollarse con normalidad, se complicó en el segundo tiempo. Transcurría el minuto 70 cuando Win Sports tomó la decisión de detener la transmisión debido a desmanes ocurridos fuera del estadio. Según el comentarista Gonzalo de Feliche, el ataque comprometió la seguridad del equipo técnico, lo que motivó la interrupción de la señal. Lea aquí: Real Cartagena, listo para dar la batalla en casa y sumar tres puntos más
Win Sports emitió un comunicado oficial por medio de su cuenta de X en el que condenó los hechos: “Infortunadamente, debido a actos vandálicos ocurridos en las afueras del estadio de Deportivo Cali, en Palmaseca, donde se vieron afectados los equipos técnicos y los trabajadores de Win Sports y sus proveedores, nos vimos obligados a suspender la transmisión del juego entre Deportivo Cali y La Equidad válido por la fecha 11 de la Liga BetPlay DIMAYOR”.
Los disturbios impactaron directamente a la unidad móvil del canal, forzando la suspensión del servicio. “Lamentablemente personas inescrupulosas ingresaron de manera violenta al lugar donde se ubicaba nuestra móvil y afectaron el desarrollo normal de nuestra transmisión”, agregó el comunicado. A pesar del incidente, Win Sports aclaró que ningún miembro de su equipo resultó herido, aunque la unidad técnica sí sufrió daños materiales que impidieron continuar con la cobertura del partido, comunicó SEMANA.
En cuanto al partido, Deportivo Cali inició ganando gracias a un gol de Francisco Meza, pero La Equidad igualó el marcador con un tanto de Beckham David Castro en el minuto 50. Este resultado agrava la situación del equipo azucarero, que atraviesa una profunda crisis deportiva.
SEMANA también comento sobre el panorama del Deportivo Cali, dejando dicho que este se complica aún más tras la reciente destitución del técnico Hernán Torres, quien fue removido de su cargo luego de la derrota ante Fortaleza en la Copa BetPlay. Minutos antes del partido contra La Equidad, el club anunció oficialmente la salida del entrenador y la designación de Sergio Herrera como nuevo director técnico del equipo.
“La Asociación Deportivo Cali informa a sus asociados, hinchas, medios de comunicación y opinión pública en general que el Comité Ejecutivo y el profesor Hernán Torres y su cuerpo técnico llegaron a un acuerdo para la finalización del contrato. El profesor Sergio Herrera Month asumirá como director técnico de nuestro equipo profesional”, detalló el club en su comunicado oficial.
Este episodio violento y la incertidumbre deportiva siguen sumando problemas para el conjunto vallecaucano, que lucha por mantenerse en la primera división del fútbol colombiano.