comscore
Deportes

Barcelona sigue aplastando a sus rivales en la liga de España

El conjunto catalán sigue renovado en la liga local y no para de ganar. Vea los goles aquí.

Barcelona sigue aplastando a sus rivales en la liga de España

Los jugadores del FC Barcelona celebran el segundo gol del equipo. //EFE

Compartir

El Barça de Hansi Flick firmó una contundente victoria por 1-5 ante el Villarreal, en un partido en el que Robert Lewandowski y Raphinha marcaron por partida doble, y Pablo Torre añadió otro gol para redondear la goleada. A pesar del abultado triunfo, la peor noticia para los blaugranas fue la lesión de su portero, Marc-André Ter Stegen, que tuvo que ser retirado en camilla al borde del descanso. Con este resultado, el Barça se mantiene invicto en Liga y aumenta su ventaja sobre el Real Madrid a cuatro puntos.

El conjunto culé, que venía de un tropiezo en Europa ante el Mónaco, salió decidido a retomar el control en el campeonato local. Desde el primer minuto, el Barça impuso su dominio con el balón, aunque el Villarreal, dirigido por Marcelino, intentó contrarrestar la presión con rápidas contras, aprovechando la defensa adelantada de los visitantes. Sin embargo, los castellonenses sufrieron con el fuera de juego, que les anuló hasta tres goles. Lea más aquí: Manchester City salva el invicto en la última jugada contra el Arsenal

El primer aviso del Villarreal llegó a los diez minutos, cuando Yeremy Pino consiguió batir a Ter Stegen con una vaselina, pero el gol fue anulado por fuera de juego. A partir de ese momento, el Barça comenzó a imponerse y, al minuto 19, Pedri desatascó una jugada complicada para habilitar a Pablo Torre, quien filtró un pase perfecto a Lewandowski. El polaco no falló y firmó el 0-1.

El segundo tanto del Barça no tardó en llegar. Tras un córner mal despejado por Diego Conde, Lewandowski se inventó una semi chilena para poner el 0-2, reafirmando la superioridad del equipo visitante. Sin embargo, el Villarreal no se rindió y logró descontar gracias a un contraataque letal en el que Álex Baena asistió a Pépé, quien dejó solo a Ayoze Pérez para batir a Ter Stegen.

Al borde del descanso, Pépé tuvo en sus pies el empate, pero Ter Stegen evitó el gol con una gran intervención. Sin embargo, en la siguiente jugada, el portero alemán se lesionó tras un mal gesto al caer tras recoger el balón en un córner, obligando a su sustitución.

En la segunda mitad, el Villarreal salió con fuerza en busca del empate y estuvo cerca de lograrlo, pero el fuera de juego volvió a frustrar sus intentos, esta vez con Pépé como protagonista. El Barça, sin embargo, supo aprovechar los espacios y un error defensivo del Villarreal permitió a Pablo Torre marcar el 1-3, lo que prácticamente sentenció el encuentro. Le puede interesar: Lando Norris arrasa en el Gran Premio de Singapur

El desgaste físico y mental del Villarreal comenzó a notarse, y aunque Lewandowski falló un penalti tras una falta de Éric Bailly sobre Lamine Yamal, los locales no pudieron reponerse.

En los últimos minutos, Raphinha puso la guinda al partido con dos goles más, el primero tras un disparo que desvió Bailly, y el segundo después de un exquisito pase de Yamal que dejó solo al brasileño para sellar el definitivo 1-5.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News