comscore
Deportes

Mundial Femenino Sub-20: Estados Unidos y Países Bajos se miden por el honor

Ambas selecciones se disputarán el puesto de consuelo en la competencia mundialista que se llevó a cabo en Colombia.

Mundial Femenino Sub-20: Estados Unidos y Países Bajos se miden por el honor

Estados Unidos va por el tercer puesto en el Mundial Femenino Sub-20. //EFE

Compartir

Estados Unidos y Países Bajos se enfrentarán este sábado en el estadio El Campín de Bogotá, en el duelo por el tercer puesto del undécimo Mundial Femenino Sub-20. Un encuentro que, más allá de lo que se disputa en el campo, representa una oportunidad para ambos equipos de reivindicar su espíritu ganador tras haber caído en las semifinales ante rivales asiáticas.

El equipo estadounidense, dirigido por Tracey Kevins, no pudo superar a Corea del Norte en un cerrado 0-1. Las norteamericanas mostraron señales claras de agotamiento, producto de tres semanas intensas de competencia, lo que fue aprovechado por las coreanas para dominar el partido. Lea aquí: Japón vs. Corea del Norte, la gran final del Mundial Femenino Sub 20

El desgaste físico de las jugadoras del USWNT se hizo evidente tras haber alargado sus compromisos en las rondas anteriores: en octavos de final forzaron la prórroga para vencer 2-3 a México, y en cuartos superaron a Alemania en penaltis después de remontar un 0-2 en los últimos minutos del tiempo reglamentario.

Estados Unidos busca quedarse con el honor en el Mundial Femenino Sub-20. //EFE
Estados Unidos busca quedarse con el honor en el Mundial Femenino Sub-20. //EFE

Con la presión de revalidar el título ya fuera del panorama, Kevins buscará que su equipo regrese a casa con una medalla en mano. “Estoy muy orgullosa de mi equipo (...) Tenemos que recuperarnos porque este equipo merece llevarse una medalla a casa, porque esto es de quien se recupera más rápido de la decepción”, declaró la entrenadora tras la dura derrota ante Corea del Norte. Todo apunta a que las figuras clave como la portera Teagan Wy, la centrocampista Ally Lemos, la volante Emery Adames y la destacada Ally Sentnor volverán a ser piezas fundamentales en el once inicial.

Por su parte, Países Bajos también llega con la herida de una semifinal perdida, en su caso ante Japón por 1-0. Las neerlandesas, bajo la dirección de Roos Kwakkenbos, se vieron superadas por las niponas, que incluso pudieron haber ampliado el marcador. Sin embargo, el equipo europeo mostró solidez en las etapas previas, destacando el rendimiento de su guardameta Femke Liefting, quien fue decisiva en los cuartos de final contra la anfitriona Colombia. Le puede interesar: Colombia ya conoce los árbitros para los próximos partidos de Eliminatorias

Países Bajos busca quedarse con el tercer puesto de la competición. //EFE
Países Bajos busca quedarse con el tercer puesto de la competición. //EFE

Kwakkenbos no ocultó su frustración por el exigente calendario del torneo, que obligó a su equipo a jugar tiempo suplementario tanto en octavos ante Francia como en cuartos contra Colombia, con apenas dos días de descanso entre partidos. “Físicamente ha sido un calendario muy pesado”, admitió la entrenadora tras el enfrentamiento con Japón.

Países Bajos buscará redimirse de lo ocurrido en el Mundial de Costa Rica 2022, cuando cayeron 4-1 ante Brasil en este mismo duelo por el tercer puesto.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News