“Es gordito, solo tiene un buen remate con la zurda y nada más. No pasa nada con él, márcalo y listo”, decían los entrenadores de los equipos rivales cada vez que había partido. Así quedó la tabla del Torneo Betplay tras el revés de Real Cartagena
Unos años después ese mismo al que le decían gordito y que solo tenía un buen remate y nada más está dando un golpe en la mesa, a punta de sacrificio y mucho trabajo. Sí. Siempre habrá premio para el que tiene talento y, además, se esfuerza al máximo y entrena con planificación, y constancia, más que demás.

El éxito le toca a la puerta. Se muestra como una de las grandes promesas del fútbol de Bolívar, no por simple casualidad debutó en la profesional del Barranquilla Fútbol Club a los 15 años, mostrando buenas notas como volante mixto.
Se trata de Miguel Agarres, el joven cartagenero que recibió el llamado para integrar la selección Colombia que participará n en el Suramericano de Fútbol Sub-17, con sede en Bolivia entre el 2 y 19 de octubre del año en curso.
Juan Carlos Ramírez, técnico de la selección Colombia, puso sus ojos en Agámez, a quien ve como una de sus cartas fuertes para representar a Colombia de muy buena forma.

“Estoy feliz, este es un premio al trabajo, la dedicación de muchos años, daré lo mejor de mí para ganarme un puesto en la titular. Mi posición es volante cinco, tengo buena pegada, visión de juego y personalidad para jugar”, dice Miguel, quien se formó en el Club Talentos Cartageneros e integró en 2023 la selección Bolívar infantil.
Sobre el mensaje que Agámez le envía a los menores que se inician en este deporte dice que: “Siempre hay que creer, trabajar duro y confiar en los procesos, enfocarse, fijarse una meta e ir tras ella. Mi carrera penas comienza, pero de verdad que he entregado lo mejor de mí en cada entreno y partido, no me he ahorrado nada”. Real Cartagena: Las reflexiones del profe Sebastián Viera tras el revés
Henry Calderón, gerente de Talentos Cartageneros, afirmó que “Lo de Miguel Agámez no es casualidad, además de su talento ha realizado un gran proceso en el club, que ha dado muy buenos resultados, vemos en él un jugador de exportación, le deseo muchos éxitos en este Suramericano”.
Migue está listo y pidiendo vía. Gracias a su trabajo serio y deferente hoy tiene la gran oportunidad de vestir los colores de Colombia en una cita internacional. Suerte para La Máquina, como le dicen por cariño sus excompañeros de Talentos Cartageneros.