Lionel Messi, el mejor futbolista de todos los tiempos para muchos, está en el ojo de la polémica tras unas recientes declaraciones de un ex árbitro. Esta lo deja muy mal parado.
El argentino recientemente se consagró como Campeón de la Copa América 2024 tras ganarle por 1-0 al seleccionado de Colombia. Sin embargo, el astro salió lesionado en ese partido. Lo que lo llevó a perderse casi dos meses con su equipo el Inter de Miami y dos partidos de eliminatoria con su selección. Lea aquí: Gonzalo Montiel declaró ante la justicia en caso por abuso sexual
El jugador, no obstante, ya retornó a los campos y lo hizo con dos goles y una asistencia con su equipo, el Inter de Miami, para la victoria por 3-1 sobre el Philadelphia Union en la MLS.
Todo estos son buenas noticias para el jugador y sus fanáticos, pero las declaraciones del ex árbitro, Carlos Chandía, lo dejan muy mal parado en la actualidad.
Las explosivas declaraciones
El árbitro explicó que perdonó una segunda amarilla a Messi en un partido de la semifinal entre Argentina y México de la Copa América 2007, permitiéndole jugar la final contra Brasil. A cambio, el jugador le entregó su camiseta como agradecimiento.
“Messi tenía una amarilla y yo había dado 3 minutos de tiempo agregado, ganando Argentina le ganaba 3-0 a México. Messi, de la nada, levanta una pelota y la corta con la mano, pero en mitad de cancha, no había ninguna posibilidad de gol del equipo mexicano. Le dije ‘esta jugada es amarilla, pero te va a costar la remera’ (camiseta). No le mostré la amarilla. La camiseta me la fue a dejar al camarín después. Incluso, se la quería sacar en la cancha y le dije: ‘No, no, no’. Y llegó al camerín con la camiseta, me la fue a dejar allá”, expresó el exárbitro en el Vbar de Caracol Radio. Le puede interesar: Real Cartagena: Las reflexiones del profe Sebastián Viera tras el revés
De momento, el jugador no se ha pronunciado con respecto a lo sucedido. Pero la polémica no ha pasado para nada desapercibida.