El triatlón, deporte olímpico desde el año 2000, es uno de los más exigentes que existen en el mundo. Su crecimiento considerable durante los últimos años refleja el gran interés que despierta en personas que valoran la disciplina, la salud y el bienestar, y que buscan superar sus propios límites.
Pensando en esto, Cartagena fue el escenario del triatlón 5150, una competencia de distancia olímpica que regresó por segunda vez al país. Este evento reunió a más de 1.700 atletas de 23 países, quienes enfrentaron una desafiante ruta. La prueba comenzó con 1.5 kilómetros de natación en la Bahía de Las Ánimas, seguida de un recorrido en bicicleta de 40 kilómetros a lo largo de la Vía del Mar desde el Parque de La Marina. La competencia concluyó con una carrera de 10 kilómetros por las históricas calles de Cartagena, finalizando en la Plaza de la Aduana, donde se llevó a cabo la premiación. Te invito a leer: ¿Dice adiós? Novak Djokovic hizo un triste anuncio en la Copa Davis
“Creemos firmemente en apoyar eventos que no solo celebran la excelencia deportiva, sino que también promueven un estilo de vida activo y, al mismo tiempo, refuerzan el compromiso de la marca de inspirar a las personas a alcanzar sus metas y ampliar esas ocasiones para celebrar con el gran sabor de una Heineken sin alcohol” afirmó Sergio Guevara, gerente de Heineken.
En el marco de esta competición, por segundo año consecutivo, Heineken 0.0 estuvo en la exposición previa a la competencia, que se llevó a cabo el viernes 13 y sábado 14 en el Museo Naval. Allí, los amantes de este deporte disfrutaron de conversatorios sobre preparación deportiva y consejos para afrontar su primer triatlón, liderados por deportistas de alto rendimiento como Arju Vásquez, Lina Hurtado, Edgar Silva, Alejandro Mesa, Jennifer Varela y Diana Pereira. Te invito a leer: La cartagenera que ama a Junior y a Teo por encima de todo
Asimismo, en la zona de experiencia, pudieron realizar su análisis de pedaleo para revisar su desempeño previo sobre la bicicleta, y pudieron adquirir el trisuit edición especial de Heineken by Bioracer, el cual les dio acceso a experiencias VIP con Heineken el día de la carrera.
Por último, cabe resaltar que, durante la carrera, los triatletas contaron con la experiencia Heineken 0.0, donde accedieron a la zona de recuperación con crioterapia, masajes post carrera y, por supuesto, disfrutaron de refrescantes cervezas sin alcohol.