Hacer deporte es hacer patria y fomentarlo es una labor social de gran valía porque trae muchas bendiciones, principalmente a los niños.
El jueves 12 de septiembre se llevó a cabo un evento muy emotivo que le tocó la fibra a 40 niños pertenecientes a la Institución Educativa San Felipe Neri del barrio Olaya. Lea aquí: II Triatlón 5150 Cartagena: 1700 atletas desafían el calor del Corralito de Piedra
La Fundación Granitos de Paz entregó a esa institución 40 uniformes de baloncesto a los niños de esta fundación que estudian en ese colegio con el fin de que puedan participar en el disciplina del baloncesto en los Juegos Intercolegiados en la fase distrital.

En el acto estuvieron presentes el rector de la institución Armando Anaya, el profesor Antonio Vergel y el equipo de trabajo de la Fundación Granito de Paz.
De esta forma, el deporte de la pelota naranja: el baloncesto, llegó para quedarse en el barrio Olaya, donde brotan los talentos en grandes cantidades.
“Todo esto se está cuajando en beneficio de la niñez de los barrios populares de Cartagena para que puedan aprovechar su tiempo libre en prácticas de sano esparcimiento. Varias niñas del barrio Olaya han participado en la selección Bolívar de baloncesto en torneos nacionales y esto demuestra que hay talento en este sector y eso hay que aprovecharlo”, dijo el licenciado Antonio Vergel. Lea aquí: Estos fueron los ganadores del Premio Nacional de Periodismo Deportivo
Este proyecto también se extiende hasta el municipio de Turbaco, donde niños y niñas de cuatro colegios oficiales tales como Buena Esperanza, Alfonzo López, Crisanto López e Hilda Marrugo, participan y sacan provecho de esta iniciativa.