Erling Haaland rozó su tercer triplete consecutivo, pero fue frenado por el poste tras marcar dos goles en la remontada del Manchester City.
El Brentford aprovechó un mal inicio y errores defensivos del City, adelantándose en el marcador a los 22 segundos con un tanto de Yoane Wissa, mientras que su pareja ofensiva con Bryan Mbeumo complicaba aún más al campeón. Lea más aquí: Con minutos de Luis Díaz, Liverpool recibió duro golpe en la Premier League
Sin embargo, Haaland, con una eficacia inquebrantable, transformó las pocas oportunidades que tuvo en los goles de la victoria, permitiendo al líder mantener su pleno de triunfos y abrir brecha tras el tropiezo del Liverpool.
El inicio fue caótico para el City, con John Stones fallando en un despeje que dejó en bandeja el primer gol del Brentford. El equipo visitante llegó a soñar con un segundo gol tras desajustes defensivos del City, pero fue el noruego Haaland quien aprovechó la primera ocasión que tuvo, empatando el encuentro con un disparo cruzado.
El partido recuperó su equilibrio y, mientras ambos equipos intercambiaban oportunidades, fue Haaland quien volvió a aparecer. Un largo pase del portero Ederson dejó al delantero cara a cara con el arquero rival, y con un sutil toque picado, Haaland completó la remontada. Le puede interesar: Bayer Leverkusen se reencuentra con la victoria en la Bundesliga
Aunque el Brentford continuó buscando opciones, la lesión de Wissa y la solidez del City, comandado por Rodri desde su ingreso, cerraron cualquier posibilidad de empate. Flekken evitó una derrota mayor para el Brentford con varias intervenciones clave, pero el City mantuvo el control.
Un remate al poste de Haaland frustró su triplete, y aunque Brentford tuvo una última oportunidad con Yarmolyuk en tiempo añadido, el City selló la victoria y sigue en lo más alto de la tabla.