comscore
Deportes

Con la suerte de su lado, Real Madrid gana, pero sigue dejando muchas dudas

El conjunto merengue sacó tres puntos importantes en su lucha por reconquistar la liga de España.

Con la suerte de su lado, Real Madrid gana, pero sigue dejando muchas dudas

Vinicius Jr y Kylian Mbappé anotaron los tantos de la victoria del Real Madrid. //EFE

Compartir

El Real Madrid logró una sólida victoria por 0-2 en el Reale Arena frente a la Real Sociedad, en un duelo marcado por la contundencia de dos penales en la segunda mitad, convertidos por Vinicius Junior y Kylian Mbappé. A pesar de las dificultades y la presión de los locales, los de Carlo Ancelotti supieron sobreponerse y limpiar la imagen tras una primera parte complicada.

El encuentro comenzó con mucha intensidad, con la Real Sociedad tomando la iniciativa desde el arranque. Apenas en el minuto 2, Sergio Gómez puso a prueba a Thibaut Courtois con un peligroso libre directo que el belga desvió a córner con una notable intervención. Lea aquí: La crítica de Yoreli Rincón a Linda Caicedo y a la Colombia femenina

El Real Madrid respondió rápidamente, liderado por Mbappé, quien obligó a la defensa local a emplearse a fondo. Nayef Aguerd estuvo atento para frenar un disparo del francés, quien intentó sorprender desde un ángulo cerrado.

El dominio fue inicialmente para la Real durante los primeros 15 minutos, aunque sin concretar ocasiones claras de gol. Poco a poco, el Madrid fue equilibrando las acciones, con Mbappé siempre como una amenaza constante, presionando al portero Álex Remiro con sus desmarques.

La Real Sociedad pudo ganar el partido, pero el palo les dijo que no en tres ocasiones. //EFE
La Real Sociedad pudo ganar el partido, pero el palo les dijo que no en tres ocasiones. //EFE

La Real Sociedad, lejos de achicarse, tuvo una clara oportunidad a través de Luka Sucic, cuyo potente disparo desde fuera del área se estrelló en la escuadra, rozando el gol que pudo cambiar el curso del encuentro. En el intercambio de golpes, el Real Madrid también respondió con un cabezazo de Eder Militao que Remiro despejó con reflejos felinos.

El primer tiempo mantuvo un ritmo electrizante, con Sheraldo Becker generando otra oportunidad de gol para la Real. Su potente disparo golpeó el poste, manteniendo la igualdad en el marcador. El Madrid resistía, replegado, y logró bloquear intentos consecutivos de Sucic y Takefusa Kubo dentro del área. Le puede interesar: Bayern Múnich no tuvo compasión y se despachó con una goleada para ser líder

La segunda parte inició con la Real insistiendo de nuevo, y apenas a los 20 segundos, Sucic se topó otra vez con la madera, esta vez con el poste derecho de Courtois. Sin embargo, el partido dio un giro cuando Arda Güler provocó un penalti por mano de Sergio Gómez, que Vinicius Junior se encargó de transformar para adelantar a los merengues, aunque Remiro casi detiene el disparo.

La Real Sociedad no bajó los brazos, buscando el empate con dos cabezazos peligrosos de Aguerd, pero ambos se marcharon desviados.

El encuentro terminó de definirse cuando el VAR avisó al árbitro sobre un pisotón a Vinicius dentro del área. Tras revisar la jugada, el colegiado decretó penalti, y Mbappé no perdonó, sentenciando el 0-2 definitivo.

Con esta victoria, el Real Madrid se sitúa a un punto del líder Barcelona, mientras que la Real Sociedad cae al 16º lugar en la clasificación.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News