Majestuoso el accionar de la selección Bolívar. Derroche de talento, precisión y un juego alegre y vistoso.
Bolívar derrotó la noche del viernes a Cundinamarca 3-0, con marcadores de 25-19/25-15/25-16 y avanzó a las semifinales del Campeonato Nacional Menores de Voleibol Femenino, que tiene como escenario el coliseo Norton Madrid.
En el partido, la estrella de Bolívar fue Yimara Ortega, la central, de 15 años, quien ya integró la selección Colombia infantil. Brillante su juego y está llamada a ser la sucesora de las actuales figuras del voleibol de mayores.
Bolívar disputará este sábado la semifinal a las 12 del medio día ante Antioquia, en el coliseo Northon Madrid, en la final adelantada. La otra semifinal a las diez de la mañana enfrentará a Bogotá ante Quindío. Los ganadores buscarán el domingo el título. Le puede interesar: Bolívar muestra su potencial en el Nacional Menores de Voleibol Femenino
Se espera una gran asistencia de aficionados al certamen que está auspiciado por el alcalde Dumek Turbay y la Gobernación de Bolívar a través del Instituto Departamental de Deporte y Recreación (Iderbol).

El entrenador de Bolívar, José Polchlopeck, visiblemente emocionado dijo: “Nosotros vamos a plantear ante Antioquia nuestro juego, de tal manera que podamos neutralizar su ataque y contraatacar basado en la potencia de nuestras jugadoras. Será un partido interesante, duro”.
Además precisó que: “Con el favor de Dios esperamos salir victorioso. Pero desde ya podemos decir que, somos ganadores porque el proceso que venimos adelantando para mantenernos en la elite nacional ya está dando frutos”. Lea también: Cartagena será epicentro del Nacional Menores Femenino de Voleibol
El recorrido
Para llegar a la instancia semifinal Bolívar dejó en el camino a Cesar, Meta, Boyacá, Casanare y Cundinamarca para finalizar líder invicto en el Grupo B.
Antioquia, también terminó líder del grupo A, derrotando a Risaralda, Quindío, Santander y Meta.
La voz del presidente de la Liga
Rodolfo Diaz, presidente de la Liga de Bolívar, mencionó: “Serán dos semifinales excelentes. Aquí están las mejores jugadoras Sub-16 de Colombia. Confiamos en que podamos clasificar a la final y rescatar en la categoría menor ese poder que tenemos en la categoría de mayores. Tenemos buen equipo, el profe Polchlopeck nos ha dado un parte de tranquilidad”.