comscore
Deportes

Bayern Múnich no tuvo compasión y se despachó con una goleada para ser líder

Los liderados por Harry Kane se dieron un festín de goles en a Bundesliga ante el recién ascendido Holstein Kiel.

Bayern Múnich no tuvo compasión y se despachó con una goleada para ser líder

Bayern Múnich es el líder del fútbol alemán tras la tremenda goleada de la jornada. //EFE

Compartir

El Bayern Múnich no tuvo piedad este sábado y aplastó 1-6 al recién ascendido Holstein Kiel, con una actuación estelar de Harry Kane, autor de tres goles que le permiten asumir el liderato de la Bundesliga. Sin embargo, poco se puede analizar de un encuentro que quedó sentenciado prácticamente desde el inicio.

El duelo en el Holstein-Stadion apenas había comenzado cuando el Bayern ya estaba en ventaja. En cuestión de 15 segundos, Jamal Musiala aprovechó un pase aéreo de Manuel Neuer y la asistencia de cabeza de Harry Kane para abrir el marcador. Para un Kiel que apenas empieza a adaptarse a la máxima categoría del fútbol alemán, este golpe tan temprano fue un presagio de lo que vendría. Lea aquí: Bayer Leverkusen se reencuentra con la victoria en la Bundesliga

El segundo gol no tardó en llegar. En el minuto 7, Serge Gnabry interceptó un pase erróneo del capitán del Kiel, Lewis Holtby, y dejó el balón en bandeja para que Kane anotara su primero del día con un remate certero dentro del área.

Con el partido ya inclinado a favor del Bayern, la suerte no acompañó al equipo local. En el minuto 13, un desafortunado autogol de Remberg, al intentar cortar un centro de Musiala que buscaba a Gnabry, colocó el 0-3 en el marcador. A estas alturas, el duelo ya estaba sentenciado, y el Bayern bajó un poco el ritmo.

Gnabry estuvo cerca de aumentar la cuenta en el minuto 25, pero su remate se estrelló en el poste. Kane tuvo otra oportunidad un minuto después, pero falló desde una buena posición tras un centro de Gnabry. A pesar de estas fallas, el Bayern seguía dominando a placer. Le puede interesar: Con minutos de Luis Díaz, Liverpool recibió duro golpe en la Premier League

En el minuto 43, Kane volvió a aparecer para marcar el cuarto gol, esta vez con un remate desde la media luna tras un buen pase de Kingsley Coman. La primera mitad concluía con el Bayern en total control, mientras que el Kiel apenas podía contener los constantes ataques.

El segundo tiempo comenzó con un intento del Kiel de recortar la diferencia, pero el cabezazo de Pichler se estrelló en el travesaño, siendo su ocasión más clara. Sin embargo, el Bayern retomó el control rápidamente, y aunque jugaba a un ritmo más relajado, seguía creando peligro.

Vincent Kompany, técnico del Bayern, aprovechó la holgura en el marcador para dar descanso a piezas clave como Musiala y Gnabry, y en su lugar entraron Thomas Müller y Michael Olise. Más tarde, Alphonso Davies y Konrad Laimer también ingresaron al campo, reforzando la superioridad del equipo bávaro.

Olise se encargó de firmar el quinto gol en el minuto 65, aprovechando un rebote tras un disparo de Davies que el portero Timon Weiner no pudo controlar. Vea el golazo de la fecha: El tremendo golazo de Jhon Jader Durán para la remontada del Aston Villa

El Kiel, a pesar de la goleada, encontró un pequeño consuelo en el minuto 81, cuando Gigovic marcó el gol de la honra con un cabezazo tras un centro de Puchacz desde la izquierda.

Harry Kane no se fue sin su hat-trick, pues en el tiempo añadido anotó su tercer tanto desde el punto de penalti, sellando el 1-6 final y confirmando la aplastante victoria del Bayern.

El Bayern asume así el liderato de la Bundesliga, mientras que el Holstein Kiel, aunque superado, se llevó el reconocimiento de su afición, que celebró su gol como si de un título se tratara, sabiendo que enfrentaron a uno de los equipos más poderosos de Europa.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News