El nigeriano Victor Boniface fue el gran protagonista en la victoria del Bayer Leverkusen por 1-4 ante el Hoffenheim este sábado, anotando dos goles y dando una asistencia en una brillante actuación.
Con este triunfo, el conjunto de las aspirinas volvió a la senda del éxito tras su derrota anterior contra el Leipzig.
El Leverkusen tomó la delantera con una jugada repetida que aprovechó las líneas adelantadas del Hoffenheim. Al minuto 17, Boniface recibió un pase en profundidad de Nathan Tella y, con total libertad, asistió a Martin Terrier, quien solo tuvo que empujar el balón para abrir el marcador. Le puede interesar: Esta es la programación de los mejores partidos en Europa
Apenas 12 minutos después, la fórmula se repitió: Granit Xhaka filtró un balón a la espalda de la defensa rival, y Boniface no perdonó con un remate raso que puso el 0-2.
El Hoffenheim intentó reaccionar y encontró el descuento al minuto 37 con un gol de Mehdi Berisha, quien aprovechó un centro de André Kramaric. Sin embargo, el Leverkusen mantuvo su dominio y pudo haber ampliado la ventaja antes del descanso, con Boniface y Grimaldo protagonizando jugadas peligrosas que fueron frustradas por el arquero Oliver Baumann y la defensa.

En la segunda mitad, el Hoffenheim intentó presionar, pero el Leverkusen fue implacable en sus contragolpes. Baumann salvó un potente remate de Robert Andrich y un cabezazo de Boniface que pasó apenas por encima del travesaño. Finalmente, en el minuto 72, Florian Wirtz convirtió un penalti provocado por una falta sobre Grimaldo, colocando el 1-3. Lea más aquí: Real Cartagena: Acolfutpro pide investigación a Mindeporte tras polémica
Tres minutos después, Boniface selló su gran actuación con una jugada individual que terminó en su segundo gol del partido, poniendo el definitivo 1-4 y consolidando una contundente victoria para el Leverkusen.