Tras el partido entre Colombia y Argentina en Barranquilla, el arquero argentino Emiliano “Dibu” Martínez protagonizó una polémica que ha encendido las alarmas.
Al término del encuentro, en un gesto de frustración, el portero del Aston Villa lanzó al suelo la videograbadora de un camarógrafo de la transmisión, lo que ha llevado a la FIFA a iniciar una investigación sobre lo ocurrido.
La derrota 2-1 a manos de Colombia no solo significó el fin de una racha de 17 años sin triunfos del equipo cafetero sobre Argentina en Eliminatorias, sino que también impidió que Martínez igualara el récord de Sergio “Chiquito” Romero, como el arquero con más partidos con el arco invicto vistiendo la camiseta de la selección argentina. Lea aquí: ‘Dibu’ Martínez: camarógrafo agredido le envía mensaje, ¿de qué se trata?
Bajo ese contexto, el resultado generó incomodidad en el conjunto albiceleste, que a pesar de seguir liderando la tabla de posiciones de las Eliminatorias, no quedó conforme con lo sucedido en el campo del Metropolitano.
Mientras algunos jugadores expresaron su molestia en la zona mixta o en rueda de prensa, el “Dibu” fue más allá. En medio de su frustración, lanzó la cámara de un miembro del equipo de RCN Televisión que lo grababa en el campo de juego, lo que generó indignación.
Investigación de la FIFA
La FIFA ya está investigando el incidente, según reveló el periodista César Augusto Londoño, quien confirmó que “los oficiales disciplinarios de FIFA han solicitado al delegado del partido entre Colombia y Argentina más información sobre la agresión del portero a un camarógrafo”.
Este incidente podría acarrear una sanción tanto deportiva como económica para Martínez.
El reglamento de la FIFA establece que cualquier agresión hacia un no oficial dentro del campo de juego puede derivar en una suspensión de partidos o una multa económica.
En caso de una sanción deportiva, el arquero argentino podría perderse el próximo compromiso de Argentina en las Eliminatorias, que será ante Venezuela. Le puede interesar: ¿Dibu Martínez, sancionado? Acord pide medidas tras agresión a camarógrafo