Cuando se juega bien se está más cerca de ganar, cuando no se le teme al rival también se está más cerca de un triunfo, esa es la gran realidad del fútbol, sobre todo en el de alto rendimiento.
Colombia no jugaba bien en los primeros 25 minutos, pero mostraba carácter y personalidad, no le tenía miedo a Argentina y eso era importante para sacar el resultado adelante.
Un gol de Yerson Mosquera, de cabeza, a los 27 minutos, ante pase de James Rodríguez, el de siempre, abrió el camino del triunfo, en un juego que estaba enredado y bastante. Sí. Cuando Colombia lucía más confundida dio un golpe en la mesa. Lea más aquí: Colombia, con ganas y corazón superó a Argentina en Barranquilla

El empate de Argentina se dio al primer minuto del segundo tiempo, James entregó mal el balón y Nico González empató las acciones con un tanto que se vio comprometido Camilo Vargas.
A los 57 minutos, Daniel Muñoz fue derribado en el área y el árbitro, tras ser llamado por el VAR, pitó penal. El cobro desde los 12 pasos fue cobrado magistralmente por James para el 2-1.
¿Por qué ganó Colombia ?
- Porque en el fútbol también hay que aprender a sufrir sin regalarse y sin renunciar al ataque ni entregarse. Eso, Colombia lo supo hacer en el primer y segundo tiempo.
- Fue efectivo. No tienes que llegar 10 veces para meter un gol. La tricolor fue efectiva, en la segunda clara que le quedó la mandó a dormir en la red contraria y en el penal fue certero.
- Porque Yerson Mosquera nunca bajó los brazos, jugaba muy mal y se tuvo confianza, subió al ataque en un tiro de esquina y marcó, de cabeza, un lindo gol. Lo mismo sucedió con James, quien la embarró en el empate de Argentina y luego pidió el penal para aparecer nuevamente en la foto.
- Porque Néstor Lorenzo acertó enviando a James Rodríguez y manteniéndolo en la cancha todo el Argentina. Leyó bien los cambios.
- Porque Argentina no estuvo fino, no aprovechó unas cuantas papayas que le dio Colombia.
Le puede interesar: Tras vencer a Argentina, estos serán los próximos rivales de Colombia

La figura
James Rodríguez. Estando físicamente mal, el crack se lució una vez más con la tricolor.

Próxima fecha
En octubre 10 de este año, Colombia visita a Bolivia , en la novena fecha de este campeonato. Cinco días después, en Barranquilla, la tricolor recibe a Chile.
¿Cuántos clasifican?
Al Mundial 2026, con sede en Estados Unidos, Canadá y México, las Eliminatorias Suramericanas entregarán seis cupos directos y un repechaje. Es, sin duda, el clasificatorio mas fácil de este continente en toda la historia. Las cuentas que se hacen para clasificar de sexto son de 22 puntos. Vea los goles del partido: Colombia le gana a Argentina; vea los goles en Barranquilla
Así los vimos
Camilo Vargas: En ocasiones inseguro. 6.
Daniel Muñoz: Firme en la marca. 7.
Jhon Lucumi: Acertado en los cierres. 7.
Yerson Mosquera: Jugaba mal y se reivindicó con el gol. 7.5.
Johan Mojica: Sigue en mejoría progresiva. 7.
Jefferson Lerma: Se paró firme, ayudó en la mitad. 7.
Richard Ríos: Mostró carácter, pero puede dar más. 6.5.
Jhon Arias: Mejoró muchísimo. 7.
James Rodríguez: Caminando sigue siendo crack. 8
Luis Díaz: Sigue corriendo, luchando, pero le falta más. 6.5.
Jhon Jader Durán: Buenos movimientos, pero no le dieron casi balones. 6.
Kevin Castaño: Entró a meter pierna. 6.
Jhon Córdoba: Se perdió una opción clarísima. 5.
Carlos Portilla: Jugó poco. Sin calificación
