El líder del mundial, el colombiano de origen español David Alonso (CFMoto), ha mantenido su hegemonía en la clasificación oficial para el Gran Premio de San Marino de Moto3 al sumar la sexta ‘pole position’ de su carrera deportiva.
Alonso, con un tiempo de 1:40.505, fue el más rápido en la clasificación oficial disputada en el circuito ‘Marco Simoncelli’ de Misano Adriátic, por delante del italiano Luca Lunetta (Honda) y del español Iván Ortolá (KTM). Lea aquí: El irlandés Eddie Dunbar se impone en Picón Blanco; Roglic sigue líder
El italiano Filippo Farioli (Honda), los japoneses Tatsuki Suzuki (Husqvarna) y Taiyo Furusato (Honda) y el español David Almansa (Honda) fueron los cuatro clasificados en los primeros minutos de la clasificación inicial con opción de pasar a la segunda, aunque con una entrada en talleres para cambiar de neumáticos todavía se podían producir muchos cambios en la tabla de tiempos y eran muchos los pilotos candidatos a lograr ese objetivo.
El español Vicente Pérez (Honda), que pugnaba por lograr ese objetivo, no estuvo demasiado afortunado y protagonizó la segunda caída de la jornada, después de la que sufrió en la segunda práctica oficial de la mañana, cuando era segundo tras el australiano Joel Kelso (KTM), lo que le iba a impedir defender esa posición.
No consiguió el pase a la segunda clasificación, por muy escaso margen, David Almansa, como tampoco el británico Scott Ogden (Honda), y los también españoles Xabi Zurutuza (KTM) y Joel Esteban (CFMoto). Lea aquí: Este es el próximo partido de Colombia en las Eliminatorias
En la segunda clasificación el español Ángel Piqueras (Honda) ya salió con la penalización de saber que había sido sancionado con una doble ‘vuelta larga’ por el incidente que protagonizó con el británico Scott Ogden en la segunda tanda oficial de entrenamientos de la mañana, lo que le obligaba a intentar una buena clasificación con la que no perder excesivo tiempo a la hora de cumplir la sanción.