comscore
Deportes

Franklin Viveros, del barrio de La Quinta a jugar en el fútbol ruso

El joven, de 15 años, gracias a su esfuerzo y dedicación,. encontró en el fútbol una forma para tener un mejor mañana. Trabaja día a día para hacer sus sueños realidad. Jugó varios amistosos con el Zenit.

Franklin Viveros, del barrio de La Quinta a jugar en el fútbol ruso

Franklin Viveros es un jugador polifuncional. //Cortesía

Compartir

Está ilusionado con ser futbolista profesional, ve muy cerca ese momento, no renuncia a su sueño, sabe que en el trabajo está la clave del éxito y por eso está firme y dando la batalla para lograr todas sus metas.

El futbolista cartagenero Franklin Jesús Vivero Meza se crio en La Quinta, un popular barrio de Cartagena, en donde no es fácil salir adelante.

Su talento para jugar al fútbol hizo que le hiciera un zig zag a la violencia, drogas y alcohol para buscar detrás de un balón el éxito que le permitiera ayudar a su familia en un mañana no muy lejano. Falcao anota su primer gol con Millonarios y se lo dedica a Javier Acosta

El joven, de 15 años, encontró en el fútbol una herramienta para salir adelante, logrando mostrar un importante desarrollo deportivo que lo mostraron desde temprana edad como una de las promesas del balompié local. Se inició en este deporte a los 5 años y ha pasado por los equipos Nuevo Milenio, Ciclones Cartagena y Ciclones Cali. “Soy un jugador polifuncional, juego como extremo, delantero y volante. Me desempeño bien en la tres posiciones”, asegura Franklin.

Franklin Viveros sueña con debutar pronto en el fútbol profesional. //Cortesía
Franklin Viveros sueña con debutar pronto en el fútbol profesional. //Cortesía

Tiene clara cuáles son sus metas y trabaja para cumplirlas. “Soy un joven con ganas, responsable, decidido, honesto, humilde y sobre todo perseverante con mi sueño “, comenta. Los entrenamientos y partidos los toma con mucha seriedad. Afuera de la cancha también se juega otro partido, el de la disciplina y responsabilidad. “Como futbolista soy responsable, disciplinado y constante con mis decisiones, respetuoso con mis compañeros y sobre todo con mis superiores . Sé jugar en equipo y vivir el partido al 100%”, recalca Viveros.

Jairo Ramírez, representante de Ciclones Cartagena, dijo que: “Para nosotros es muy importante porque es lo que buscamos, proyectarlos a nivel nacional e internacional. La filosofía del club es salvar vidas, jóvenes como Wilmar Barrios, Yesus Cabrera, Juan Pablo Pino, quienes pasaron por aquí, encontraron a través del fútbol y gracias a Luis Felipe Posso, nuestro agente, mejor calidad de vida”. Real Cartagena: Juan José Salcedo quiere romperla toda hoy ante Quindío

Son varios los jugadores que de la mano de Posso han logrado cambiar sus vidas, gracias al fútbol. Viveros, tras vivir una experiencia de un mes en el balompié ruso, regresó a Ciclones Cali para seguir abriéndose camino y debutar pronto como futbolista profesional.

Con el Zenit, donde milita Wílmar Barrios, Viveros tuvo la posibilidad de jugar algunos partidos amistosos sub-16 ante Fluminense, Guadalajara, Kairat, selección de Rusia y selección Bielorrusia.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News