Sebastián Viera, técnico fe Real Cartagena, había dicho desde hace varios días que el juego ante Envigado, válido por la Copa Colombia, lo tomaría para seguir conociendo a los jugadores y para probar a otros que no ha visto en acción.
Por eso, con desventaja de 2-0 en la ida, se veía muy difícil que Real pudiera remontar con nómina alterna y con varios de sus titulares viendo el juego desde las tribunas. Champions League: Leandro Shara explica formato y dice que es de su autoría
Real dio el extra y gustó
Pero en la cancha el once titular de Real salió a dar el extra desde el primer minuto, apretó, corrió, metió pierna, mostró ganas, pundonor y nunca dio un balón por perdido, Era como si se estuvieran jugando una final.
Y cuando tuvo la posibilidad de pasar rápido de defensa a ataque lo hizo Real, intentando siempre proponer, generar, gustas y acortar la ventaja de 2 goles con la que Envigado entraba a la cancha.
A Envigado no le interesaba acelerar, para qué si iba ganando, entonces trataba de mantener el orden para hacerle las cosas más difíciles al local.
A los 31 minutos, Jesús Espinoza levantó un centro con su pierna menos hábil, Miguel Murillo se levantó por los aires y, de cabeza, la mandó a dormir en la red naranja para el 1-0 a favor de Real. Y ese resultado sí que le daba más vida a Real, que ponía la serie 2-1 con mucha tela por cortar todavía.
Juan Cuesta, en la única opción de Envigado, emparejó las acciones al minuto 45, en un primer tiempo de dominio absoluto para el equipo local.
En el segundo tiempo, Real siguió poniendo todo en la cancha. Las ganas, el sacrificio y el fútbol bien jugado por pasajes. Envigado, con la serie en el global 3-1 a su favor, se replegó atrás para apostarle a un contragolpe.
Gol del ‘Pitillo’ Salcedo
A los 68 minutos, Juan José ‘El Pitillo’ Salcedo, de cabeza, ante centro de costado, marcó el 2-1 a favor de Real y la serie se puso 3-2, faltaba un solo gol para igualarla.
Hasta el final, Real buscó conseguir el otro gol que le permitiera definir la clasificación en los penales, pero no se pudo. Jhon valencia, a los 88 tuvo una clara, pero su remate pasó muy cerca del palo.

Se viene Quindío
Este lunes, Real recibe la visita de Quindío, en el Jaime Morón, en cumplimiento de la octava jornada del Torneo Betplay, en donde marcha tercero, con 13 unidades.
Aquel que haya asistido pagando la boleta en Fanki, en el juego ante Envigado recibirá un código en su aplicación para ingresar gratis al juego ante los cafeteros, que son sextos con 10 puntos.
El mercado se abrirá del 2 al 6 de septiembre para jugadores profesionales que no tengan equipo. Salud mental, clave en la formación de deportistas de alto rendimiento
Otra opción de ascenso
En la reclasificación, Real es tercero, con 52 puntos. El líder es Huila, con 60 unidades y Llaneros es segundo, con 56.
Quien ocupe el primer lugar en la reclasificación, que es la suma de los puntos del primer y segundo torneo, podrá enfrentar al perdedor en el duelo de los campeones con la posibilidad para hacerse a un cupo que lo lleve a la Primera A.