comscore
Deportes

Floyd Mayweather regresó al ring en un combate que dejó mucho que desear

El encuentro no tuvo jueces y fue un caos desde el momento en que sonó la campana.

Floyd Mayweather regresó al ring en un combate que dejó mucho que desear

El boxeador estadounidense Floyd Mayweather (i) combate ante su compatriota John Gotti III. //EFE

Compartir

Floyd Mayweather volvió a subirse al cuadrilátero este sábado en la Ciudad de México, para enfrentar a John Gotti III en un combate de exhibición que, lejos de emocionar, terminó desatando abucheos entre los más de 20.000 aficionados presentes en la Arena CDMX.

En su primera pelea en suelo mexicano, el invicto excampeón mundial, retirado desde 2017 con un impecable récord de 50-0, ofreció un espectáculo que dejó mucho que desear, cargado de golpes ilegales y controversias arbitrales. Le puede interesar: Sin Lionel Messi, Inter de Miami logró su primer objetivo en la temporada

El combate, que no tuvo jueces y por lo tanto no declaró a un ganador o perdedor, fue caótico desde el inicio.

En el primer asalto, que se extendió más de los dos minutos reglamentarios, Mayweather inició con dos golpes de conejo —prohibidos en el boxeo profesional por impactar en la nuca— a Gotti. El árbitro panameño Héctor Afú, en un movimiento sorprendente, decidió no intervenir en ese momento, permitiendo que la irregularidad pasara sin sanción.

Fue en el segundo asalto cuando Afú detuvo el combate brevemente y abandonó el cuadrilátero, en medio del enojo de Mayweather, quien insistió en continuar y llegó incluso a empujar al árbitro. La situación obligó a un cambio de referí, pero la confusión ya había tomado su lugar, afectando la concentración de Gotti, quien cayó en la trampa del astuto excampeón.

El “Pretty Boy” Mayweather dominó a partir del tercer round, arrinconando a Gotti, nieto del famoso capo mafioso, con una ráfaga de golpes, varios de ellos dirigidos a las zonas blandas.

En los asaltos cuarto y quinto, Mayweather aprovechó la pasividad de su oponente para conectar jabs y rectos que impactaron sin respuesta en la cabeza de Gotti, quien, a pesar de su ventaja de peso —184 libras contra las 160 de Mayweather—, no logró imponer su físico ni cambiar el ritmo del combate.

En el octavo y último round, Mayweather intentó provocar a Gotti bajando su guardia, pero el nieto del mafioso nunca mostró el coraje necesario para poner en aprietos al experimentado ‘Money’. En cambio, fue Floyd quien nuevamente recibió advertencias por sus golpes ilegales. Lea más aquí: Con gol de Didier Moreno Junior vence de visitante al Deportes Tolima

El boxeador estadounidense Floyd Mayweather (d) combate ante su compatriota John Gotti III. //EFE
El boxeador estadounidense Floyd Mayweather (d) combate ante su compatriota John Gotti III. //EFE

Antes del evento principal, en la pelea coestelar, Alan David ‘Rey’ Picasso, una de las promesas más destacadas del boxeo mexicano, venció por decisión unánime al veterano armenio Azat Hovhannisyan en un duelo de peso supergallo.

Picasso, de 24 años, tuvo que esforzarse para superar al experimentado Hovhannisyan, de 36, quien le conectó varios golpes al rostro y complicó al mexicano en varios tramos del combate.

Con esta victoria, el ‘Rey’ Picasso mejora su récord a 29 triunfos (16 por nocaut) y un empate, y se mantiene en la senda hacia una posible pelea contra el japonés Naoya Inoue, actual campeón indiscutible del peso supergallo. Por su parte, Hovhannisyan dejó su marca en 21 victorias (17 por nocaut) y cinco derrotas.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News