Khaterine Serpa está feliz, muy feliz. Ganó el Reto Movistar, realizado con éxito en Cartagena, su ciudad natal.
Es la hermana de José Serpa, uno de los ciclistas históricos de Colombia. Tiene 35 años y reside en la actualidad en Bucaramanga. Vuelta a España: Ben O’Connor fue el gran ganador de la sexta etapa
“En Cartagena me siento como en casa, soy feliz siempre en mi ciudad”; dice Khaterine, quien se empleó a fondo en la carrera que en masculino tuvo como atractivo principal la participación de Peter Sagan.

“Mi amor por el ciclismo nace de mi papá, él es un apasionado por este deporte y nos inculcó siempre que debíamos practicar un deporte, de ahí mis hermanos y por último yo empezamos a practicar ciclismo”, sostiene Katherine, quien vivió sus primeros 18 años en el municipio de Villanueva (Bolívar) y en el barrio El Recreo. No oculta que además de su padre, José Serpa también la motivó para darle con todo a la bicicleta. Camila Osorio estuvo cerca de la hazaña, pero quedó fuera en Monterrey
“Ver a mi hermano todos los días irse a entrenar y verlo participar en las grandes vueltas del mundo, estar en los Olímpicos y representar a Colombia me dio la motivación que necesitaba para dedicarme a correr Gran Fondos”, recalca Serpa, quien además es periodista.
Recuerda como si fuera ayer su primer día con una bicicleta. “Inicié en el ciclismo desde muy niña, pero por cuestiones del estudio, lo retomé hace 6 años como aficionada”. Cuándo se le pregunta por su habilidades ella responde: “Soy una ciclista muy completa como lo dice mi hermano José Serpa, me desenvuelvo bien en todos los terrenos, tanto en la montaña, como el plano y sprint, creo que me parezco mucho a él y tenemos las mismas fibras musculares por herencia genética”. No es la primera vez que cruza de primera la meta.
“He competido en MTB Atacama Challenger, en Chile, y en Andes ÉPIC, en Colombia. En ambas ocupé el primer lugar en la categoría parejas mixtas y en ciclismo de ruta gané Gran Fondo Panamá. Fui campeona Departamental Master Bolívar en CRI y Ruta y medalla de plata en CRI en los Campeonatos Nacionales Master en Valledupar”, agrega.
Se fue de Cartagena hablando maravillas del Reto Movistar. “Fue una experiencia increíble, estuve 4 años en l inactiva en competencias de Gran Fondo porque tuve bebé y volver a sentirme fuerte, lograr estar en el pelotón de los hombres, correr junto a mi hermano, el calor de la gente de la costa y mi familia es muy gratificante”.
Khaterine rodó a lo grande en su Cartagena del alma. Se sintió plena, pero lo mejor es que fue inmensamente feliz en la competencia.