Real Cartagena jugó muy bien al fútbol, estuvo efectivo y con un 4-1 superó a Boca Juniors, en Cali, en cumplimiento de la sexta fecha del Torneo de la Primera B.
La pelota quieta fue el arma de ataque de Boca Juniors a los 10 minutos cuando tras cobro de esquina por poco termina en gol luego de un remate se cabeza de un jugador del equipo local. Campanazo de alerta para el auriverde.
Los 14 minutos, Boca Juniors abrió el marcado a su favor. Construyó bien una jugada colectiva y ante la pasividad en marca convirtió el primero de la tarde en las piernas de Ferney Angulo.
El gol se originó tras una jugada ofensiva por el costado derecho de Mateo Castillo, quien perdió el balón y luego, pese el esfuerzo, no pudo evitar que se originara la acción de contragolpe.
A los 26, Real tuvo el empate, pero falló en doble jugada con Jorge Mendoza y Juan José ‘El Pitillo’ Salcedo, quienes no pudieron embocarla en la red contraria.
De la Rosa se sobró
A los 32 tuvo una acción de gol Cristian Marrugo, pero su remate salió muy suave a las manos del arquero
A los 34, Wilfrido De la Rosa fue derribado en el área y el árbitro pitó penal. Marrugo tomó el balón y lo mandó adentro para el 1-1.
De la Rosa casi rompe la malla con un soberbio derechazo a los 36 para el 2-1 a favor del auriverde, que a esas alturas hacía méritos por estar arriba en el marcador. ¡Un caos! Chelsea tiene una plantilla de casi 50 jugadores: ¿Qué harán?
El mismo De La Rosa, a las 44 volvió a celebrar, tras una jugada similar a la anterior y potente remate con pierna derecha. Golazo. Fue el 3-1 con el que ambos equipos se fueron a las duchas.
Pese a arrancar en desventaja, Real fue valiente, mostró carácter, rebeldía, orden, propuso fútbol, buscó el arco contrario y logró imponerse en los primeros 45 minutos.
En el complemento, Real mostró juego colectivo, lució compacto en sus líneas, dándole pocos espacios a un rival que se vio sorprendido por el buen accionar del equipo heroico.
A los 93 minutos, De La Rosa se fajó otro golazo con pierna derecha, tras excelente diagonal para el 4-1 definitivo.
Real tuvo actitud, ganas, compromiso y disciplina táctica durante la mayor parte del juego. Eso fue clave para pasarle por encima a Boca Juniors, que pese al gran esfuerzo que hizo no pudo evitar la derrota en su feudo. Dumek Turbay: “A Sebastián Viera en el Real Cartagena hay que arroparlo”
El auriverde sumó 10 puntos, de 18 posibles, y se situó en la casilla cuatro,
En la próxima fecha, este domingo, a las 6 de la tarde, Real recibirá a Unión Magdalena, en el clásico costeño de la Primera B. Será el debut de Sebastián Viera como nuevo entrenador de los auriverdes, se espera que el uruguayo inicie con buen paso...