Cartagena se alborotó con la salida de Alberto Suárez de Real Cartagena, en las redes sociales se leyeron comentarios como “gracias Papito Dios”, “hasta que se fue”, “se acabó la tortura”, “con él estábamos condenados al fracaso” y “ahora sí podemos ascender”. Real Cartagena: Alberto Suárez y una salida más que anunciada
Incluso había comentarios más duros en contra de Suárez, en una prueba fehaciente de la ruptura total entre el hincha y el estratega. Fue un divorcio total y tal vez por eso Colombiagol no lo aguantó más.
Se habla de la renuncia del cuerpo técnico, pero Suárez, tras la derrota 2-1 en casa ante Llaneros, había dicho que no era de renunciar.
El comunicado oficial de Real solo salió hasta el lunes festivo, pero el domingo el estratega vallecaucano ya había quedado afuera. Copa Libertadores: Junior va por la remontada este martes ante Colo Colo
Si renunció, lo sacaron o llegaron a un mutuo acuerdo ya eso será una situación que deberán arreglar las partes, el técnico y el club. El tema es que Suárez se había convertido en un problema para los hinchas, el clima no era el mejor y la fe y la confianza ya se había perdido, así no se podía seguir.
Este Real es un bólido en la B que no ha podido arrancar todavía teniendo tremenda nómina. El auriverde es séptimo, con 7 unidades.
Con la salida de Suárez, la esperanza volvió, la expectativa creció en el público, ahora solo falta que ratifiquen quién será el técnico de Real para asumir el reto de ir en busca del cupo que lo regrese a la A.
Óscar Passo, entrenador de la sub-20 de Real, será el técnico encargado de dirigir a Real ante Boca Juniors de Cali este miércoles.
Pero el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, y Yamil Arana, gobernador de Bolívar, junto con Colombiagol, están analizando hojas de vida.
Los descartados
Este medio conoció que fueron descartados nombres como el de Lucas González, Gerson González, Dayron Pérez, Carlos Mario Hoyos.

Los que resuenan
También se puede decir hoy con todo el rigor periodístico del caso que los tres nombres que picaron en punta para sentarse en el banco de Real y dirigirlo este fin de semana ante Unión Magdalena son: Julio Comesaña, Héctor Quintabani y Hernán Darío ‘El Bolillo’ Gómez.
En un 95 por ciento si no pasa nada extraordinario, el técnico de Real saldrá de estos tres nombres.
Comesaña ya dirigió a Real Cartagena en 2006 cuando el equipo actuaba en Sincelejo. El uruguayo es conocido por su paso por Junior, con el que fue campeón de la A en varias ocasiones.
Quintabani ganó tres títulos en Colombia, uno con Pasto y dos con Nacional. La B la conquistó con Deportes Quindío.
Bolillo fue campeón con Nacional y Medellín y fue uno de los encargados de ayudar una linda página en el fútbol colombiano dirigiendo selección Colombia, con la que suma pasos en Mundiales, como asistente y entrenador.
Tic tac, tic tac, ya casi se conoce el reemplazo de Suárez. ¿Comesaña, Quintabani o Bolillo?
Los tres tienen charreteras, pero cuál será el más indicado para el cargo. En las próximas horas se conocerá todo.