Jefferson Martínez tiene velocidad, gambeta y goles. Es un jugador habilidoso, que con un fútbol picante e incisivo, destroza defensas una y otra vez.
Jeffer es una de las figuras de Bolívar en el Zonal Clasificatorio de Fútbol que se realiza en Montería, con miras a los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles. Fútbol de Bolívar enamora en Montería con buen toque, velocidad y goles
En tierras cordobesas, Bolívar se divierte jugando muy bien al fútbol y las miradas de los aficionados, entrenadores y veedores se las llevan varios futbolistas del amarillo, verde y rojo. Martínez, autor de cuatro goles y un pase gol, es uno de los que encabeza la lista de los más destacados.
Tiene buen uno contra uno, es inteligente para jugar , sed de gol y buena capacidad para definir. Además, en la cancha, lo da todo, haciendo un gran despliegue físico, propio al balompié moderno.

¿Balance en lo que va del torneo?
- Feliz con este nuevo triunfo (4-0 ante Magdalena), volvimos a sumar de a tres puntos y estamos ahí arriba, peleando por nuestro objetivo final, que es la clasificación.
¿Cómo se ha sentido en la cancha con Bolívar?
- Excelente, al principio con muchas ansias, pero ha medida que pasaron los minutos me fui sintiendo mejor, me relajé y disfruté más del fútbol, mi gran pasión. Lamine Yamal: detienen a implicados en el apuñalamiento a su padre
Suma cuatro goles en apenas dos juegos...
- Sí, gracias a Dios se me están dando las cosas, es el momento para seguir por esa misma línea para aportar lo mejor de mí en beneficio de la selección Bolívar.
¿En la posición de extremo por izquierda es donde mejor te sientes?
- Sí. Arranqué en el fútbol como nueve, en la posición de atacante, pero la verdad después me cambiaron y en esta posición me siento más cómodo y me rinde mucho.
¿Qué es lo mejor que tiene esta selección Bolívar?
- La unión, somos familia, tenemos buena comunicación, nos preocupamos por estar bien adentro y afuera de la cancha. Eso ayuda a crecer como grupo.
¿Su opinión de Atlántico, el próximo rival?
- Es un equipo fuerte, saldrá con todo, así que no se le puede dar ventajas, ellos saben que enfrentan a un Bolívar muy fuerte y decidido por la clasificación.
Son 5 partidos, Bolívar ganó dos y ahora va por tres victorias...
- Así es, vamos paso a paso, con los pies en la tierra, queremos ganar todos los juegos y hay que darlo todo en la cancha para conseguirlo. Hemos mostrado concentración, buen juego, ganas, vamos bien.

Ganando experiencia
En la Liga de Fútbol de Bolívar, Jeffersor actúa para Edén Guerrero, club con el que participa en el Torneo Nacional de Fútbol Sub-17.
También ha sumado microciclos con selecciones Colombia menores y estuvo ganando experiencia en las divisiones menores del River Plate. Tuvo paso por el fútbol antioqueño también.
Ha demostrado su poder goleador en los equipos en donde ha jugado. Lo mejor que tiene, asegura, es su parte mental. “Soy muy competitivo, un guerrero en la cancha, sueño con jugar en Europa, en el Barcelona. Admiro mucho a Neymar y Messi”.
Al preguntarle qué significa Cristian Martínez en su vida él responde: “Es como un padre para mí, ha sido mi gran apoyo siempre, me da consejos y lo quiero como un padre”, recalca.
Está decidido, con muchas ganas, por eso al terminar la entrevista lanza esta frase: “Vamos por más”.