El atleta Anthony Zambrano, quien este domingo no logró clasificarse directamente a la final de los 400 metros planos en los Juegos Olímpicos de París 2024, no participará en el repechaje programado para este lunes debido a una lesión en su tobillo izquierdo. El corredor guajiro, que terminó penúltimo en su serie, compartió más detalles sobre su lesión desde la villa olímpica. Lea aquí: ¡Atención! Darnovis Muñoz logra clasificación a la final en salto largo
Detalles de la lesión de Zambrano
Zambrano, de 26 años, no llegaba a París en su mejor forma. El deportista, que obtuvo la medalla de plata en los Juegos de Tokio 2020, no alcanzó sus marcas habituales durante el ciclo olímpico. De hecho, no consiguió la marca mínima para esta edición, pero logró clasificar gracias a la reasignación de cuotas de World Athletics.
Durante la prueba clasificatoria de este domingo, Zambrano comenzó con aparente comodidad. No obstante, al avanzar la carrera, su expresión cambió de alegría a preocupación. Lea aquí: Novak Djokovic se quedó con el oro del tenis de Juegos Olímpicos
Con molestias, Zambrano terminó en la séptima posición de la segunda serie de clasificación, solo por delante de Michael Joseph, de Santa Lucía.
En sus redes sociales, Zambrano explicó que compitió con una lesión, además, confirmó que no continuará en los actuales Juegos Olímpicos de París . “Tenía los tendones inflamados y tenía edema, pero eso no me impidió luchar por la bandera de mi país y de mi departamento. Gracias por todo, pero me retiro este año de las pistas, el otro año volvemos con toda”, Anthony Zambrano.
Ahora, el único representante de Colombia en atletismo es Arnovis Dalmero, quien competirá en la final de salto largo el martes 6 de agosto en Saint Denis, con la posibilidad de obtener un diploma olímpico.