La colombiana Camila Osorio no pudo completar la remontada ante la estadounidense Danielle Collins y dijo adiós a los Juegos Olímpicos de París 2024 entre lágrimas en una de las pistas exteriores de Roland Garros, recibiendo una sentida ovación del público. El marcador final fue de 6-0, 4-6 y 6-3 a favor de Collins. Lea aquí: Camilo Llamas, el arquero que sueña con jugar en el fútbol profesional
Osorio, oriunda de Cúcuta, se convirtió en París en la primera tenista colombiana en alcanzar los octavos de final de un evento olímpico en los últimos veinte años. La colombiana llevó al límite a Collins, la novena jugadora del mundo, quien necesitó dos horas y cuarto para ganar el encuentro.
“No tengo cómo agradecerles por atreverse a soñar conmigo. Después de unas horas pensé que iba a estar mejor pero sinceramente todavía duele. Estar cerca no es suficiente cuando se trata de jugar por Colombia, lo dejé todo. De corazón, gracias”, fueron las palabras de la colombiana en redes sociales.
Por su parte, Danielle Collins, en sus primeros Juegos Olímpicos, ya se encuentra entre las ocho mejores y espera a la ganadora del partido entre la primera favorita, la polaca Iga Swiatek, y la china Xiyu Wang. Lea aquí: Reto Moviestar Cartagena, un evento de lujo que nos ayuda a ser más visibles
Collins se ha unido a las italianas Donna Vekic y Angelique Kerber en los cuartos de final del torneo olímpico individual. Vekic sorprendió al eliminar a la estadounidense Coco Gauff, segunda en el ranking mundial, con un marcador de 7-6(7) y 6-2. Kerber, por su parte, superó a la canadiense Leylah Fernandez por 6-4 y 6-3.
Los cuartos de final prometen encuentros emocionantes mientras las jugadoras continúan su lucha por la gloria olímpica en París.