La tenista colombiana María Camila Osorio, quien se clasificó este lunes a los octavos de final del torneo de los Juegos Olímpicos al vencer a la ucraniana Dayana Yamstremska, se mostró emocionada por cruzarse con el español Rafael Nadal en la zona mixta cuando era entrevistada por periodistas.
La cucuteña era interrogada cuando se quedó mirando fijamente, y después con emoción al mallorquín, que pasó a su espalda. Lea aquí: Colombianos en Juegos Olímpicos: estos competirán el martes 30 de julio
Después de que el español pasara detrás de ella, Osorio hizo cara de sorpresa y les dijo a los reporteros de forma jocosa: “Hasta luego, amigo. Él me saludó, lo que pasa es que ustedes no estaban viendo”.
El español cayó en la segunda ronda del torneo de París 2024 por 6-1 y 6-4 ante el serbio Novak Djokovic, resultado que puso fin a su aventura en los Juegos de París. Lea aquí: Angie Valdés, la colombiana que está cerca de una medalla en los Olímpicos
Osorio, entre risas, explicó por qué no saludó a Nadal: “Estaba como enojadito, no pasa nada”.
La colombiana tardó una hora y 28 minutos en derrotar a Yamstremska por 7-6 (4) y 6-4.
Tras ganar en la primera eliminatoria a la letona Jelena Ostapenko, décima cabeza de serie, la cucuteña amplió sus expectativas olímpicas y estableció un nuevo registro personal en su experiencia en unos Juegos.
Osorio, que tras batir a la vigésima tenista del circuito WTA, se enfrentará con la estadounidense Danielle Collins. Hasta hoy nunca había superado la segunda ronda olímpica.