Mucho había trabajado en los últimos 15 años, el campeón mundial de patinaje Andrés Jiménez, un obsesionado por el entrenamiento que hoy decidió parar porque el cuerpo se lo exige. ¡No pudo ganar!: Real Cartagena sumó un punto de visitante ante Palmira
Fue la gran figura de Bolívar en los Juegos Nacionales de 2023, tras ganar 4 medallas de oro y dos de bronce en el Eje Cafetero. Se colgó dos oros y un bronce en el Mundial de Patinaje de Italia; un oro, una plata y un bronce en los Panamericanos en Chile y 4 oros y una plata en los Centroamericanos en Perú.
“Venía con mucha carga de trabajo encima, el cuerpo pasa factura, estoy pensando en unos futuros Juegos Nacionales y por eso tomé la decisión de tomarla más suave en 2024, estuve compitiendo a principio de año, pero necesito parar, que esta temporada sea de más recuperación para mi cuerpo para volver más recargado para el futuro”, dijo Jiménez, quien se encuentra en los Estados Unidos, en donde espera recuperarse al ciento por ciento.
“Estoy en pausa parcial, pero volveré a vestir la camiseta de Bolívar para dejar en alto a mi departamento”, recalcó ‘El Mono’, de 30 años y quien garantiza más triunfos a futuro para el departamento.
El cartagenero, el más ganador de Bolívar en la historia de los Juegos Nacionales (18 medallas, 8 de ellas doradas) no hará parte de la selección Colombia que participará en el Mundial de Patinaje en Italia en el mes de septiembre. Su ausencia seguramente se sentirá al máximo.