Cristiano Ronaldo se rompió a llorar durante el descanso de la prórroga en el partido entre Portugal y Eslovenia. Unos minutos antes, en el minuto 103, Oblak le detuvo un penalti bastante discutible, negándole el gol que Ronaldo había estado buscando durante todo el encuentro. Chutó, falló y se derrumbó, siendo consolado por sus compañeros.
La televisión captó las lágrimas de Cristiano, quien fue reconfortado por sus compañeros en el corro del descanso, y también las de su madre en el palco, muy afectada por el fallo de su hijo. Lea aquí: Eurocopa: Francia, a cuartos de rebote
A pesar de las palabras de aliento de sus compañeros, volcados con su capitán en uno de los momentos más difíciles de su carrera, y de los ánimos de la ‘torcida’, que inmediatamente coreó su nombre como lo había hecho durante todo el partido, Cristiano no parecía consolarse.
El gol, tras cuatro partidos, se le ha resistido al ex jugador del Real Madrid, que ante Eslovenia lo buscó con más determinación que nunca, llegando a la desesperación. Lo intentó de todas las maneras, especialmente con tiros libres, pero siempre se encontró con Oblak, quien le detuvo un libre directo en el minuto 56 y un mano a mano en el minuto 90. Lea aquí: Las Vegas, una parada de ensueño en plena Copa América
Es curioso. Los caminos de Oblak y Cristiano se cruzaron nuevamente. El portero esloveno no había parado un penalti desde enero de 2022, mientras que el portugués no había fallado uno desde febrero de 2022.
En la memoria estaba, obviamente, su duelo en la tanda de penaltis de la final de la Champions 2015-16. En esa ocasión, CR7 venció a Oblak en el quinto y decisivo penalti, dándole al Real Madrid su undécima Copa de Europa. Esta vez, la historia fue muy diferente.
En total, Oblak y Cristiano se han enfrentado en 22 ocasiones. El portugués le ha marcado 11 goles al esloveno, pero concentrados en solo cinco partidos. En 17 ocasiones se quedó sin marcar. Es cierto, eso sí, que Ronaldo le ha anotado a Oblak los únicos tres ‘hat-tricks’ que ha recibido en su carrera.
Finalmente, en la tanda de penaltis, Cristiano logró batir a Oblak en el primer lanzamiento y se dirigió a la tribuna de Portugal pidiendo perdón. Los penaltis, finalmente, le permitieron una pequeña revancha: Portugal ganó a Eslovenia y estará en los cuartos de final.
