La selección venezolana hizo historia en la Copa América al derrotar 3-0 a Jamaica este domingo 30 de junio, asegurándose el primer lugar del Grupo B, confirmando su clasificación a los cuartos de final y logrando por primera vez 9 puntos de 9 posibles: un rendimiento perfecto que genera gran ilusión. Lea aquí: España sufrió al principio, pero terminó goleando y se enfrentará a Alemania
Justo al regreso del descanso, Aramburu hizo un excelente pase al segundo palo para que Bello, con un cabezazo picado, abriera el marcador. Sin dar tiempo a la reacción del rival, Herrera colocó un pase preciso a la carrera de Rondón, quien se encargó de aumentar la ventaja. Rondón resistió la presión y colocó el balón de manera suave y precisa fuera del alcance del arquero.
Desde ese momento, la selección sudamericana aprovechó los muchos espacios disponibles para atacar, y Rondón tuvo varias oportunidades para aumentar la cuenta. Además, Batista permitió que jugadores clave como Machís y Herrera descansaran, y dio la oportunidad a Kervin Andrade de debutar en el torneo. En los minutos finales, el estadio se levantó para despedir al capitán de la Vinotinto, reemplazado por Ramírez, quien en su primera intervención no falló y completó la goleada en un mano a mano. Lea aquí: James Rodríguez paraliza San José, California
La Vinotinto se ha convertido en la revelación de la Copa América 2024, y ahora busca más, ya que ganar sus tres partidos de la fase de grupos y enfrentarse a Canadá llena de ilusión a los venezolanos con la posibilidad de llegar a las semifinales del torneo.
Por quinta vez, Venezuela avanza de ronda, pero esta clasificación es especial. Lo logrado por el entrenador argentino Fernando Batista y sus jugadores ha sido emocionante en Estados Unidos.