España se recuperó después de que llegó a estar abajo por un gol para vencer 4-1 a Georgia y conseguir su lugar en los cuartos de final de la Eurocopa y con lo que llegó a su fin una de las historias más inspiradoras.
Los goles de los volantes Rodri y Fabián Ruiz ayudaron a que España remontara después del autogol de Robin Le Normand y que le dio la sorpresiva ventaja a Georgia. Esta fue la primera vez que España concedió en el torneo. Lea aquí: Video: Le Normand agrega uno más a la lluvia de autogoles de la Eurocopa
Nico Williams dejó el juego fuera del alcance de Georgia al anotar en un contraataque a los 75 minutos y Dani Olmo añadió el cuarto tanto bajo una lluvia constante ocho minutos después.
España enfrentará a la local Alemania en los cuartos de final el viernes en Stuttgart. Lea aquí: Eurocopa: Bellingham y Kane resucitan a Inglaterra
La derrota pone fin a la primera campaña de Georgia en un torneo importante y que incluyó la sorpresiva victoria 2-0 ante la Portugal de Cristiano Ronaldo.
Rodri, el mejor del partido
El español Rodri Hernández, centrocampista del Manchester City, fue nombrado por la UEFA como el mejor jugador del partido ante Georgia en los octavos de final de la Eurocopa 2024.
Líder del equipo y autor del primero de los 4 goles de España, un disparo desde la frontal cuando más complicado estaba el partido, lideró la reacción tras el gol propia puerta de Robin Le Normand. Cerebro de España en todo momento, acabó siendo el capitán tras la sustitución de Álvaro Morata.