Kevin De Bruyne anotó y la campaña de Bélgica en el Campeonato Europeo comenzó a funcionar con la victoria 2-0 el sábado ante Rumania.
Los belgas, que son terceros en la clasificación mundial de la FIFA, dejaron atrás la impresión tras perder ante Eslovaquia en su primer duelo de la Eurocopa con una dominante actuación frente a la familia real belga en el Estadio de Colonia. Lea aquí: Portugal goleó a Turquía y quedó como puntero del grupo F de la Eurocopa
Youri Tielemans abrió el marcador por Bélgica con un tanto desde el borde del área a los dos minutos.
De Bruyne sentenció el marcador a los 80 minutos al convertir un tiro largo del portero belga Koen Casteels.
La locura del partido, muy bonita para el espectador, era muy peligrosa para Bélgica, que en cualquier momento, si no sentenciaba, podía sufrir un susto tremendo. Y así fue, porque Man se plantó ante Casteels en una jugada que se le hizo eterna a los hombres de Tedesco. Se paró el tiempo en el Cologne Stadium mientras el jugador rumano encaraba al sustituto de Courtois, que con su cuerpo salvó el empate y evitó otro mal trago para su equipo. Lea aquí: ¡Increíble! Un nuevo autogol en la Eurocopa 2024: ya van seis
Y así se llegó al final, con unos minutos finales de infarto para los corazones belgas. Entonces, apareció De Bruyne para sellar su partidazo y, ya de paso, el marcador. Después, Lukaku, en una última carrera en estampida, tuvo tiempo de chocarse contra Nita. Una vez más. Pero no importó, porque Bélgica sumó su primera victoria para tomar aire con tres puntos que consiguió pese al gafe del atacante con más mala suerte de toda la Eurocopa.
Los cuatro equipos del Grupo F tienen tres unidades, lo que significa que todo está en juego en la última jornada de la fase de grupos el miércoles.