Un empate en Colonia, en la segunda jornada del grupo A, acercó este miércoles a los octavos de final a Suiza y mantuvo las opciones de Escocia, tras un partido que pudo ganar cualquiera de los dos, con dos tantos anulados por fuera de juego al equipo helvético y con los goles Fabian Schar en propia puerta y Xherdan Shaqiri en la primera parte.
La primera mitad fue un despliegue de intensidad y oportunidades para ambos lados. Escocia comenzó el partido con gran energía y presión alta, logrando adelantarse gracias a un tanto de McTominay, desviado por Schar en su propia portería. Lea aquí: Alemania vence a Hungría y pisa fuerte en la Eurocopa
Este gol inicial despertó a los suizos, que rápidamente igualaron el marcador con un impresionante disparo de Shaqiri.
Las oportunidades continuaron llegando, pero ni Suiza ni Escocia lograron tomar la delantera nuevamente antes del descanso, con el palo y el VAR como protagonistas que evitaron más goles.
El segundo tiempo mantuvo la intensidad y la convicción de ambos equipos en busca de la victoria. Escocia estuvo cerca de marcar, pero nuevamente el palo frustró sus intentos. Por su parte, Suiza vio cómo el VAR anulaba lo que podría haber sido el gol decisivo. La igualdad se mantuvo hasta el final, dejando a ambos equipos con un punto cada uno. Le puede interesar: Landon Donovan rompe el silencio por extravagante corte de cabello
Con este resultado, Suiza se jugará su clasificación definitiva contra Alemania en la última jornada, mientras que Escocia deberá luchar para ser uno de los mejores terceros y mantener vivo su sueño en el torneo. La última fecha del Grupo A promete ser una jornada llena de emociones y definiciones clave.