La soplavientera Viany García es la mejor lanzadora de Bolívar.
Sus números están para la historia, cinco medallas de oro en los Juegos Nacionales, ahí en la trinchera de Bolívar, siempre echándose el equipo al hombro. Le puede interesar: ¡Única salida!: Real Cartagena debe quedarse con lo mejor y reforzarse
Su potente brazo derecho siempre ha sido la confianza de todo el equipo. Esta licenciada en Educación física, nacida en Soplaviento, no deja de darle gloria a Bolívar.
“El sóftbol es mi vida y por Bolívar lo doy todo”, dice, mientras se amarra los cordones de los zapatos. Ella, ciertamente ama el sóftbol, pero necesita el apoyo de la dirigencia para ejercer su carrera. Le puede interesar: La hinchada de Millonarios espera la posible llegada de Falcao García
Y mientras se desahoga, piensa en su futuro porque el sóftbol no lo jugará toda la vida. “Yo seguiré jugando mientras el cuerpo me lo pida y aguante”, amo a mi departamento y juego por sus colores y por los aficionados”, asegura.
Y de verdad que sí. Viany lanzó este miércoles tres potentes entradas, en las que enfrentó a nueve bateadoras, recetó cinco ponches, para apuntarse juego perfecto y encaminar a Bolìvar a un supernocaut 12 carreras por cero ante Sucre, en la quinta jornada del Nacional de Sóftbol Femenino que se realiza en el estadio Dorismel Pacheco de Valledupar. Le puede interesar: Egan Bernal es quinto en la etapa y da un salto en la Vuelta de Suiza
Viany en dos juegos ha propinado 16 ponches y no ha recibido carreras. En el primer juego Bolívar le ganó 12-0 a Córdoba, son soberbio pitcheo de la soplavientera de oro.
La selección, actual campeona nacional, viajó a Valledupar tras al auspicio de Iderbol, a través de la Gobernación de Bolívar. “Sabemos que van a regresar con el títulko, como siempre, ustedes son campeonas”, le dijo a topdo el equipo en la despedida Ariel Zambrano, directror de Iderbol.
Bolívar enfrentará el jueves a Magdalena. El seleccionado bolivarense tiene seis partidos ganados y es el gran favorito para retener el título.
Los rivales de Bolívar para disputar el título son Bogotá y Valle.