Con una contundente goleada ante los Estados Unidos, la selección Colombia de futbol celebró y bailó a su rival a pocas semanas del inicio de la Copa América que también se jugará en ese país.
Arias, Santos Borré, Ríos, Carrascal y Sinisterra fueron los anotadores colombianos de un partido dominado de principio a fin por el equipo de Néstor Lorenzo, en un partido amistoso jugado este 8 de junio en el estadio FedExField, ubicado en Maryland, USA.
Desde los primeros minutos Colombia empezó a dominar el partido unido al apoyo de miles de compatriotas que llenaron el estadio. A los 5 minutos, Jhon Arias aprovechó un pase de James y una falla defensiva del equipo americano para anotar el 0-1 rápidamente. Lea aquí: Hernán Torres es nuevo entrenador del Deportivo Cali
El equipo estadounidense intentó reaccionar al gol en contra con un contragolpe rápido, pero Davinson Sánchez sacó de la línea de gol el empate de Balogun. Esto no fue impedimento para el equipo colombiano siguiera atacando y a los 18 minutos el delantero Santos Borré aprovechó un rebote tras un tiro de esquina para anotar de chilena el segundo para la tricolor.
Los últimos minutos del primer tiempo terminaron con la intención de ataque del equipo americano, quien manejaba el balón, pero siempre se estrellaba con la muralla defensiva colombiana que no sufría en el arco de camilo Vargas.
Para el segundo tiempo, el técnico de los Estados Unidos, Gregg Berhalter hizo cambios para que el equipo fuera más incisivo en el arco colombiano, y se notó a los 50 minutos con el recién ingresado Wright, pero su cabezazo se fue cerca del marco.
Colombia perdió la pelota por completo y los Estados Unidos se adueñaron totalmente del balón. A los 57 minutos, un ataque por derecha entre Folarin Balogun y Timothy Weah sirvió para vulnerar la defensa colombiana y descontar en el marcador 1-2. Le puede interesar: “Si la gente arropa a Valencia, el lunes hace dos goles”, Alberto Suárez
Sin embargo, el ímpetu de los americanos solo les alcanzo para lograr un gol. Colombia se adueñó nuevamente la pelota y continúo atacando para aumentar la diferencia en el marcador.
El técnico de Colombia, Néstor Lorenzo hizo cambios para refrescar el equipo y estos le hicieron efecto casi que inmediato. A los 79 minutos, un desborde por derecha de Luis Sinisterra sirvió para acercarse al área y tras un pase al punto penal, Richard Ríos anotaba el 1-3.
Pero tres goles no eran suficientes para el equipo tricolor. Cinco minutos después Jorge Carrascal robó el balón a la defensa americana, hizo el pase a Juan Fernando Quintero y este le devolvió de pared para hacer el 1-4.
Y Colombia aprovechó que la defensa de los Estados Unidos ya estaba totalmente entregada para lograr el quinto de la tarde. Recupera Lucumí en salida, Quintero la lleva y pase al vacío para que Sinisterra anote el 1-5.
Con esta victoria previa a la Copa América, la selección Colombia de Néstor Loreno llega a 22 partidos de invicto, 19 de ellos con el técnico argentino.