La colombiana Camila Osorio no pudo lograr ante la tunecina Ons Jabeur en Roland Garros la victoria que le abría las puertas de los Juegos de París, pero se aferra al sueño olímpico que ahora ya no depende de ella. Lea aquí: Ronald Garros: Carlos Alcaraz aprende a sufrir
“Ahora solo me queda esperar y hacer cuentas, porque no depende de mi, depende de cómo se mueva la lista. Si hubiera ganado era casi seguro”, dijo la colombiana, que, tras caer 6-3, 1-6 y 6-3 en la segunda ronda del Grand Slam de tierra batida, se despide de Roland Garros.
Actualmente la de Cucutá es la número 77 del ránking, pero el que marcará las que tendrán plaza en los Juegos es el que salga tras el torneo de París en diez días, por lo que sus opciones no son definitivas.
Osorio también está apuntada en el torneo de dobles de Roland Garros, junto a la rusa Elina Avanesyan, lo que le otorga otra posibilidad de vivir la cita olímpica.
“Sería un sueño, jugar por Colombia es algo diferente, algo distinto. Hay una motivación extra en no jugar por ti, en jugar por tu país, es el orgullo más grande”, afirmó.
Osorio indicó que “ponerse la camiseta de Colombia es el orgullo más grande” y por eso dijo tener “mucha ilusión de jugarlos”.
“Tuve la oportunidad de jugar en Tokio, pero llegué lesionada, no pude jugar como me hubiese gustado. Además no había público (por la pandemia), así que no disfruté la experiencia que todo el mundo quiere vivir. Así que espero poder entrar ahora y vivirlos aquí, en Roland Garros, sería espectacular”, dijo. Lea aquí: ¡Atención! Miguel Ángel López sancionado por tres años
La colombiana abandona París con buenas sensaciones, tras haber superado una ronda, tras el abandono de la ucraniana Anhelina Kalinina, con lo que igualó así su mejor actuación en París y se quedó a un escalón de la que obtuvo en 2021 en Wimbledon.