El rostro de Nilzo Ronaldo Ramírez mostró su máximo rango de felicidad cuando recibió la buena nueva: fue llamado a la selección Colombia sub-20 que comienza preparación para el Sudamericano de Fútbol en 2025. Junior de Barranquilla va por el desquite ante el Deportivo Pereira

Han sido muchos años de lucha, sacrificio y entrega de este cartagenero, que se desempeña como volante ofensivo y que siempre ha mostrado un gran talento para jugar al fútbol. Verlo jugar llena la retina del aficionado del buen fútbol.
Con mucha expectativa
Nilzo Ronaldo sabe que vestir los colores de Colombia es algo que le podría abrir más las puertas sobre su futuro. No quiere desaprovechar esta oportunidad que le da la vida.
“El llamado a la selección Colombia es una noticia muy linda, la mejor que he recibido en lo que va de la carrera, soñaba con esto, venía trabajando para esto, era algo a lo que le apuntaba para este año”, asegura Hernández, quien promete dar todo de sí en este microciclo que inicia para ganarse un lugar en la tricolor, bajo la dirección técnica de César Torres.
La primera concentración de Colombia será el 27 de mayo en Bogotá, en donde permanecerán hasta el 7 de junio.
“Andaba un poco triste porque habían aplazado el partido de Envigado ante Real Cartagena, que estaba para el jueves pasado en mi ciudad, Eso me tenía súper motivado porque iba a ver mi familia, jugar ante el equipo de mi ciudad, pero las cosas pasan por algo, la noticia la recibí con una gran alegría y responsabilidad, el tiempo de Dios es perfecto”, comenta Nilzo Ronaldo, quien fue titular en el juego de ida de la tercera fase de la Copa Colombia, en el que Envigado se impuso 2-0 frente al auriverde.
La Campiña, barrio de figuras
Tiene 19 años, es de La Campiña, un popular barrio de Cartagena que ya tuvo grandes figuras en el balompié profesional como Fram Pacheco, Herly Alcázar, Luis Carmona, Robert Harrys y Roger Martínez.
Inició su carrera en Squad, en donde estuvo seis años. De ahí pasó al equipo Boca Bello de Antioquia. “Después pasé al Independiente Medellín, luego estuve en Oriente y luego salté a Envigado, en donde debuté. Fui selección Antioquia en prejuvenil y juvenil, con esta última fui campeón y lucí la casaca 10″, agrega este joven, hijo de Ronald Ramírez, uno de los buenos volantes de marca que dio el fútbol aficionado de Bolívar hace dos décadas.
Sobre sus características como jugador, Nilzo opina: “Soy el típico 10, me gusta tener el control del balón, administrarlo, repartir bien los pases, me va muy bien en los duelos”.
A todos los entrenadores que le han enseñado en su carrera les agradece, pero recuerda dos nombres en especial: “Joaquín Solano y Miguel Zapata, ellos me ayudaron a afianzarme de muy buena forma en este deporte”.
Ya jugó varios partidos con Envigado en la profesional, de a poco va sumando minutos, creciendo, mostrando su capacidad futbolística. “Mi meta es jugar en Boca Juniors y seguir los pasos de mi ídolo, Juan Román Riquelme”, finaliza,