comscore
Deportes

¡Buena esa!: Club Deportivo Semillas de Patinaje, forjando grandes campeones

Unos 150 niños y niñas se entrenan fuerte en este club de patinaje, en donde logran consolidar su nivel competitivo.

¡Buena esa!: Club Deportivo Semillas de Patinaje, forjando grandes campeones

Club Deportivo Semillas de Patinaje se consolida fuertemente en Cartagena. //Cortesía

Compartir

Se abren paso en la pista con un gran talento para rodar, lo hacen con inteligencia, disfrutan cada momento. Sí. Son felices patinando.

El Club Deportivo Semillas, fundado desde el 2014, tiene semilleros en los corregimientos de Arjona, Pasacaballos y Villanueva, Bolívar. La Chechi Baena y su Skate Camp Kids: “Los sueños sí se pueden cumplir”

Desde el 2016, este club también entrena a parte de sus integrantes en Cartagena, logrando muy buenos resultados, hasta el punto que ya tiene a dos de sus patinadores en la selección Bolívar: Celeste Castro (modalidad velocidad) y Laura Miranda (fondo), quienes han mostrado un alto nivel deportivo bajo la orientación de Antonio Miranda.

Castro y Miranda han aprovechado este llamado para seguir fortaleciendo sus habilidades, sumando experiencia para seguir pisando firme en este deporte que tanto les llena el corazón.

La felicidad de Sofía

Sofía Castillo, de 12 años, una de las integrantes del club, afirmó que: “Tengo más de 4 años en el club, en donde he podido aumentar mi nivel, gracias a la disciplina que he tenido y a las buenas enseñanzas”.

Aprendiendo a rodar

Marlhen Pájaro, de 10 años, agregó que: “Para mí el patinaje es el mejor deporte del mundo, me gusta porque me divierte, cada día aprendo más sobre este deporte, mejoro cada día mis habilidades deportivas”.

Sacrificio y disciplina

Cristian Sechi, de 11 años, es otro de los menores que ha ido mostrando un gran potencial a la hora de rodar. “Lo que más me gusta del patinaje es que es un deporte completo, llevo tres años patinando en la Escuela de Formación Semillas. El secreto, me han inculcado, es el sacrificio y la disciplina y creer en tus sueños”, comentó Cristian, quien sueña con ser campeón mundial y dejar en lo más alto la bandera de Colombia.

Sueños que toman fuerza

Entrenan con pasión, entrega y mucha disciplina en el Patinódromo del Campestre, la Pista Jercy Puello, en Cartagena.

Los sueños de cada uno de estos menores comienzan a tomar fuerza. Saben que en la disciplina está la clave del éxito, por eso darán lo mejor de sí cada día para crecer como deportista y persona.

Las categorías en las que entrenan son Escuelita, Menores y Transición. Un total de 150 niños hacen parte del club y la escuela.

Entre los objetivos del club están el de incentivar el deporte y la recreación, con la finalidad de forjar excelentes deportistas y grandes campeones mundiales.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News