El portal Archivo VAR reveló que la Uefa le hizo un fuerte llamado de atención al árbitro polaco por la falla que pudo ser determinante en el resultado del partido.
“La Uefa ha dado un severo toque de atención a Szymon Marciniak tras impedir que la jugada finalizase, lo cual es una de las principales directrices que el máximo organismo del fútbol europeo da a sus colegiados antes del inicio de la temporada”, dice el portal. Lea aquí: El offside del Bayern, otra polémica para el árbitro que dirigió la final del Mundial
“Es un fallo completamente impropio de un colegiado de la experiencia y nivel del polaco, el cual reconoció su error tras el encuentro”, agregó.
El mal procedimiento de Marciniak no deja de sorprender, teniendo en cuenta la gran experiencia con la que cuenta y la buena opinión que tienen la Fifa y la Uefa sobre su trabajo. El polaco, de 43 años, fue el árbitro central de la final del Mundial de Qatar 2022 entre Argentina y Francia.
También tuvo a su cargo la final de la Liga de Campeones del año pasado entre Inter de Milán y Manchester City, en la que los dirigidos por Josep Guardiola consiguieron su primera corona europea.