El ciclista Esteban Chaves, mejor conocido como el ‘Chavito’ no solo quiere ser ejemplo para los niños y niñas de Cundinamarca y del país, sino que, a través de su Fundación sigue trabajando con aliados especiales como ScotiaGBS del grupo Scotiabank y World Bicycle Relief, para llevar alegría y deporte a los niños de su región de escasos recurso.
En esta oportunidad, la actividad consistió en una donación de 143 bicicletas con las que esperan fomentar tanto la educación como el deporte, entre los niños residentes en Tenjo. Lea aquí: 30 años sin Ayrton Senna, estrella de la Fórmula Uno
En su misión de ser un vínculo de apoyo para la comunidad, la Fundación Esteban Chaves y ScotiaGBS del grupo Scotiabank realizaron una alianza con la Fundación World Bicycle Relief (WBR), para realizar la entrega de 143 bicicletas a tres instituciones educativas del municipio de Tenjo.
World Bicycle Relief es una fundación que trabaja en países en vía de desarrollo y su objetivo es donar bicicletas resistentes y diseñadas para el uso de las personas en comunidades vulnerables. Su objetivo con esto es ayudar a las personas a superar el reto de la deserción escolar como una limitación en su desarrollo académico.
Uno de los objetivos de la donación era ayudar a la comunidad para que los niños contaran con un medio de transporte para poderse movilizar y llegar a sus instituciones educativas a seguirse formando. Lea aquí: Real Cartagena-Barranquilla: Conéctate con la transmisión de El Universal
“En el sector educativo, nuestros estudios evidencian cómo una bicicleta puede reducir tiempos de desplazamiento en un 33 %; mejorar la puntualidad en un 66 por ciento y reducir el ausentismo en un 18 %”, dijo Chaves.