El futbolista colombiano Juan Guillermo Cuadrado agregó a su palmarés otro título en su carrera deportiva, esta vez con el Inter de Milán.
El cafetero estuvo en el banco de suplentes este lunes en el choque entre el local Milan e Inter, el cual le dio el scudetto a este último tras su triunfo 2-1. Lea aquí: El Inter vence al Milan y se proclama campeón de la Serie A
Cuadrado jugó poco en la temporada y ganó su título 13 en el calcio italiano.
Once los obtuvo con el Juventus, equipo donde fue figura y gran referente. Cinco por la Serie A; cuatro Copa Italia y dos de Supercopa. Una más con los nerazurri. Para el derbi con Milan de la fecha 33 llegó con una fatiga muscular. Sin embargo, su entrenador lo incluyó en el banco para que pudiera festejar.
Luego de su salida de la Juventus, otro de los clubes poderosos de Italia lo incorporó para esta temporada de competencias locales y UEFA Champions League. Su experiencia y liderazgo en Juventus convencieron al técnico a Simone Inzaghi para ser la alternativa del neerlandés Denzel Dumfries por la derecha.
Asumió ese rol con naturalidad. Sin embargo, una lesión compleja dificultó su continuidad en el nuevo equipo. A final de año eligió pasar a cirugía. Cuadrado no ha podido estar también con la selección Colombia durante las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Estados Unidos, México y Canadá. Lea aquí: Djokovic gana por quinta vez el Laureus al mejor deportista
En esta campaña, disputó 149 minutos en siete partidos por la Serie A, todos entrando desde el banco. El último el año anterior, el 9 de diciembre en la goleada 4-0 a Udinese en Milán. Fue justo antes de la operación de tendón de Aquiles izquierdo que demandó una recuperación en los primeros meses del año.