comscore
Deportes

Academia Koryo Kings de Taekwondo: Más allá de patadas y medallas

Esta organización marcial por más de seis años ha llevado la tradición de esta disciplina deportiva oriental a las juventudes bolivarenses.

Academia Koryo Kings de Taekwondo: Más allá de patadas y medallas

La Academia de Taekwondo Koryo Kings tiene seis años poniendo en alto los colores de Cartagena y Bolívar en el ámbito nacional e internacional.//CORTESÍA

Compartir

El teakwondo es una disciplina marcial que mejora el cuerpo y hace que lo dominemos. Genera autoestima y mucha seguridad, además aporta concentración y disciplina.

Con este fundamento y con el objetivo de mantener viva la tradición de este deporte en Cartagena, desde hace seis años se creó la Academia de Taekwondo Koryo Kings. Lea aquí: Video: luchador agredió a una mujer en el ring y de esta manera lo sancionaron

Su fundador es el maestro Joel Correa Ortega, quien ha procurado mantener viva las tradiciones de esta actividad, principalmente cuando el Taekwondo cumplió el pasado 11 de abril 65 años de existencia desde su creación por parte del general surcoreano y gran maestro Choi Hang Hi.

“La Academia Koryo Kings se enorgullece de ser la única en la Costa Caribe que mantiene viva la tradición de esta disciplina deportiva oriental no solo como deporte que procura ganar medallas en competencias internacionales sino como un arte marcial que pretende construir un ser humano preparado para afrontar los riesgos de la vida, con sabiduría para autocontrolarse y la serenidad que lleva a la prevención”, describe Correa, quien siempre enfatiza la necesidad que cada alumno que llega a su mentoría deportiva reciba las herramientas morales, espirituales y técnicas que lo conviertan en un sujeto que marca la diferencia en la sociedad.

El año pasado, en octubre en la capital del país, “Koryo Kings” revalidó el título logrado en el 2022 en el II Campeonato Col-Madang Moo Doo Kwan con una veintena de sus alumnos, entre los más de 50 que reciben clases en la sede de la academia en el Barrio San Antonio, reafirmando el buen trabajo de Joel Correa, entrenador e ingeniero de proyectos de profesión, quien para este año decidió dejar su profesión secular para seguir formando a niños y jóvenes, para seguir su pasión.

“La medalla más importante no está allí en la repisa. Es la que la comunidad del taekwondo en Bolívar y toda Colombia nos brinda cuando vamos a los eventos”, expresó el sensei al referirse a los integrantes de la academia como los niños, niñas y jóvenes que son respetuosos de sus rivales, y de los jueces.

Destaca Correa que son un grupo muy unido entre sí y que a donde va sabe que debe brillar como ejemplo. “De hecho, en Bogotá, el año pasado los padres de los deportistas de otras ligas nos miraban con cierto asombro cuando nos quedamos barriendo el coliseo del colegio donde se efectuaron las competencias”, contó Correa para resaltar la importancia de la educación más allá de las técnicas marciales deportivas.

La Academia Koryo Kings funciona en el barrio San Antonio sobre la carrera 63 # 31B-89. Los padres interesados que sus hijos aprendan esta disciplina marcial podrán llamar al teléfono 302 2867773. Lea aquí: Campo Elías Therán Dix, un ganador que dejó un legado en el periodismo deportivo

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News