En una definición de infarto y con un gol del uruguayo Edinson Cavani, Boca Juniors venció el martes 1-0 a Godoy Cruz en La Bombonera pese a jugar una hora con diez hombres y avanzó a los cuartos de final de la Copa de la Liga de Argentina, instancia en la que se medirá con su eterno rival, River Plate.
En contraposición, Racing Club, quedó fuera de los playoffs, goleado 4-0 por Belgrano en Córdoba.
Lea aquí: Desplome del Atlético en Dortmund; El Borussia, a semifinales
Además, Defensa y Justicia clasificó al vencer 1-0 como local a Newell ’s Old Boys, mientras que Estudiantes de La Plata también se metió entre los ocho mejores al derrotar agónicamente 2-1 a domicilio a Lanús.
La definición de la Zona B durante el martes, con cuatro partidos disputados en simultáneo y seis aspirantes para tres cupos disponibles, tuvo ribetes dramáticos e incertidumbre hasta el último instante. Finalmente Godoy Cruz, ya clasificado como primero, terminó con 29 puntos, seguido por Estudiantes (27), Defensa (26) y Boca (25).
Los cruces de cuartos, a disputarse el fin de semana en cancha neutral, serán los siguientes: River-Boca, Estudiantes-Barracas Central, Godoy Cruz-Vélez Sarsfield y Argentinos Juniors-Defensa y Justicia.
Bajo una intensa llovizna, Boca obtuvo la victoria que precisaba para asegurarse un cupo en los playoffs, frente a un Godoy Cruz que no jugaba por nada pero que igualmente presentó mayoría de titulares.
No fue una gran actuación del equipo de Diego Martínez, que se quedó con diez a la media hora de juego, por doble amonestación al mediocampista Cristian Medina.
Por entonces, el empate dejaba eliminado al “Xeneize”. Pero a los 40 minutos Cavani llevó tranquilidad a los hinchas con una excelente definición de sobrepique, tras asistencia con largo cambio de frente incluido por parte del peruano Luis Advíncula.
Durante buena parte del complemento el conjunto de Daniel Oldrá pareció estar con la cabeza ya puesta en la próxima instancia. Sin embargo, el “Tomba” estuvo a un par de centímetros de amargar a Boca en tiempo de descuento, con un remate de media distancia de Juan Cejas que dio en el travesaño.
Si la pelota entraba, el anfitrión se despedía del certamen (y Racing se metía en los playoffs). Pero el “Xeneize” triunfó y ahora se medirá con River, ganador de la Zona A. Lea aquí: Jude Bellingham asegura que el fútbol extrañaría a Vinicius si decide alejarse por el racismo
“El partido nos dejó sensaciones buenas. Se nos complicó con diez, pero demostramos carácter y conseguimos una victoria merecida más allá de que por momentos nos tuvimos que proteger”, declaró Cavani, goleador de Boca en la Copa de la Liga con seis tantos.
Para Racing fue una noche triste. La goleada 4-0 como visitante de Belgrano no le alcanzó y con 24 puntos quedó quinto en su zona.
Para el conjunto de Gustavo Costas marcaron Maxi Salas, Adrián Martínez -máximo artillero del certamen junto con el colombiano Miguel Borja, ambos con 12 tantos-, el colombiano Roger Martínez y Baltasar Rodríguez.